El vicepresidente, consejero de Deportes,Transparencia y Portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha apostado por revolucionar el sistema universitario madrileño esta legislatura, asumiendo retos globales e impulsando la transparencia y el buen Gobierno. Así lo ha dicho durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, donde se ha mostrado partidario de abrir las Universidades a la transparencia absoluta respetando la autonomía de los centros.
En este sentido, Aguado ha señalado que acabar con la endogamia, cuidar a los investigadores y docentes y favorecer la rendición de cuentas son los retos de una Consejería que va a trabajar para fraguar un ecosistema de talento e innovación en la Comunidad de Madrid. También ha resaltado la necesidad de orientar las Universidades a resultados, favoreciendo la inversión en aquellas que apuestan por una mayor calidad y unos mejores índices de empleabilidad, docencia e investigación.
Por su parte, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha alabado la extraordinaria valía y larga trayectoria profesional de los nuevos altos cargos de su Departamento que han tomado posesión. Sicilia ha hecho hincapié durante sus palabras en el objetivo prioritario de su consejería: conseguir situar a nuestra región entre las regiones más avanzadas en ciencia, innovación y educación superior universitaria.
Este jueves han tomado posesión de su cargo el viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Alfonso González Hermoso de Mendoza, la Secretaria General Técnica, Natalia Romero, la Directora General de Universidades, Sara Gómez, y la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, María Luisa Castaño.