www.madridiario.es
Aguado: 'Hay que revolucionar el sistema universitario'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Aguado: "Hay que revolucionar el sistema universitario apostando por la transparencia y los resultados"

jueves 19 de septiembre de 2019, 21:40h

El vicepresidente, consejero de Deportes,Transparencia y Portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha apostado por “revolucionar” el sistema universitario madrileño esta legislatura, “asumiendo retos globales e impulsando la transparencia y el buen Gobierno”. Así lo ha dicho durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, donde se ha mostrado partidario de “abrir las Universidades a la transparencia absoluta” respetando la autonomía de los centros.

En este sentido, Aguado ha señalado que “acabar con la endogamia, cuidar a los investigadores y docentes y favorecer la rendición de cuentas” son los retos de una Consejería que va a trabajar para “fraguar un ecosistema de talento e innovación en la Comunidad de Madrid”. También ha resaltado la necesidad de “orientar las Universidades a resultados”, favoreciendo la inversión en aquellas que apuestan por una mayor calidad y unos mejores índices de empleabilidad, docencia e investigación.

Por su parte, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha alabado “la extraordinaria valía y larga trayectoria profesional” de los nuevos altos cargos de su Departamento que han tomado posesión. Sicilia ha hecho hincapié durante sus palabras en el objetivo prioritario de su consejería: “conseguir situar a nuestra región entre las regiones más avanzadas en ciencia, innovación y educación superior universitaria”.

Este jueves han tomado posesión de su cargo el viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Alfonso González Hermoso de Mendoza, la Secretaria General Técnica, Natalia Romero, la Directora General de Universidades, Sara Gómez, y la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica, María Luisa Castaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.