www.madridiario.es
Ignacio Aguado ha defendido frente a VOX los derechos y libertades del colectivo LGTBI
Ampliar
Ignacio Aguado ha defendido frente a VOX los derechos y libertades del colectivo LGTBI (Foto: Chema Barroso)

Aguado defiende los derechos del colectivo LGTBI+: “Ni se elige ni se corrige ni se cura, se es”

jueves 10 de octubre de 2019, 11:49h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este jueves -durante el Pleno de la Asamblea de Madrid- la diversidad como "lo normal", espetando a la diputada Alicia Rubio, del grupo parlamentario Vox, que su Gobierno no tolerará dar un paso atrás en cuento a la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI+.

"Lo normal es lo diverso y para este Gobierno el deber es defender la diversidad. Defendemos la libertad de todos y cada uno de los madrileños frente a los que quieren imponer su verdad", ha inidicado Aguado frente a la Cámara regional después de que Alicia Rubio realizara una pregunta sobre el cumplimiento y aplicación del artículo 48 de la Ley 3/2016 de protección integral contra la LGTBIfobia.

Tal y como ha continuado Aguado, la Comunidad “garantiza los derechos de todos los madrileños, independientemente de cómo sientan o piensen”, porque la orientación e identidad sexual “ni se elige ni se corrige ni se cura, se es”, ha sentenciado.

Alicia Rubio preguntó sobre el cumplimiento y aplicación del artículo 48 de la Ley 3/2016 de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid.

La diputada de Vox quería saber “cómo se propone el Consejo de Gobierno aplicar ese artículo cuando una persona LGTBI+, cromosómicamente XY y auto-percibida como mujer, quiera competir en categorías femeninas con personas cromosómicamente XX y a la vez incentivar la participación de personas XX en el deporte femenino de elite o de base”.

A la pregunta, Aguado ha sostenido que se muestra en contra de cualquier actitud 'lgtbfóbica' en las competiciones yrespondió a la diputada que si les molesta las leyes trans, tendrá que aglutinar una mayoría para eliminarlas. Asímismo, ha añadido: “No puede cambiarlas porque es consustancial al ser humano la heterosexualidad, homosexualidad, transexualidad o bisexualidad”.

Competiciones deportivas

Vox ha exigido que se elimine de la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia el artículo que permite que personas 'trans' participen en competiciones deportivas del género autopercibido.

En la sesión de control en la Asamblea de Madrid, la diputada Alicia Rubio ha sostenido que como profesora de Educación Física conoce bien "las enormes diferencias que la testosterona produce en los cuerpos y en el rendimiento físico".

Considera una "injusticia" para las mujeres que estas compitan junto a los hombres en las mismas categorías porque "las capacidad físicas son inferiores por pura biología". "Hacerlo sería el principio del fin", ha lanzado.

En este punto, ha incidido en que "los cuerpos esculpidos con testosterona de las personas XY quedan condicionados a un mayor rendimiento y tamaño, aunque luego se disminuya artificialmente su segregración, su motor aeróbico es mayor, su tren superior más potente, poseen un 40 por ciento más de masa muscular y sus ligamentos son menos laxos lo que produce menos lesiones".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.