www.madridiario.es
Los concejales del Grupo Mixto José Manuel Calvo y Luis Cueto.
Ampliar
Los concejales del Grupo Mixto José Manuel Calvo y Luis Cueto. (Foto: Lucía Villanueva)

Así es la agrupación de electores de Recupera Madrid para las municipales

Por MDO/E.P.
miércoles 23 de noviembre de 2022, 18:08h

Una médico de urgencias extrahospitalarias, un triatleta, una trabajadora doméstica, una profesora de instituto, un gestor administrativo, una arquitecta, un economista o una abogada son algunos de los perfiles que ya se han conocido de la lista con la que Recupera Madrid pretende concurrir como agrupación de electores a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid el próximo mes de mayo.

La apuesta de Recupera Madrid, con los concejales José Manuel Calvo y Luis Cueto, pasa por apostar "por expertos y sin partidos". Por eso se decantan por "perfiles independientes ajenos a los partidos políticos, profesionales reconocidos por su trabajo para cada una de las futuras áreas de Gobierno en el Ayuntamiento y el foco puesto en la ciudad de Madrid". "Si es bueno para Madrid, es bueno para nosotros", ha declarado Calvo.

"No será un partido político, ni siquiera un partido político instrumental. Por primera vez en la ciudad de Madrid se presentará una agrupación de electores, una experiencia que ya ha tenido éxito en lugares como Torrelodones, Escacena del Campo o El Frago, pero nunca se había intentado para una ciudad como Madrid", han indicado.

Próximamente Recupera Madrid dará a conocer nuevos nombres dado que sigue abierto el proceso para completar el resto de áreas. Tampoco se ha presentado el candidato o candidata al primer puesto de la lista porque "se trata de una candidatura coral, donde no hay un número uno conocido al frente de una lista de absolutos desconocidos".

"No se trata de votar a una persona sino a un proyecto con expertos de verdad en cada área", ha explicado José Manuel Calvo. Sobre ese número uno ha desvelado Luis Cueto que "tendrá un perfil de coordinación del equipo y, como el resto, con reconocida experiencia".

Los diez primeros nombres que propone Recupera Madrid ya van asociados al área en la que estarían asignados. Así, la médico Lydia Pradera Andrés se asocia a la Concejalía de Salud, la profesora de instituto María Dolores Curto, a la de Educación, y la arquitecta Raquel del Río, a la llamada Concejalía del Calor, Madrid 0,0.

El empresario Alejandro Inurrieta iría a Vivienda y Obras; el triatleta Iván Álvarez iría a Deportes; el economista Óscar Rodríguez, a la Concejalía de Simplificación administrativa; el autónomo Carlos Manuel Lage Martín de Pedro iría a Comercio; el policía en excedencia Raúl Valera pilotaría Seguridad, y para la trabajadora doméstica Annely Martos serían los Asuntos Sociales. Cierra la lista de diez electores el actual edil del Grupo Mixto José Manuel Clavo al que se asigna la Concejalía de Urbanismo.

Para conformar la candidatura será necesario reunir 8.000 firmas.

Recupera Madrid será también "la primera candidatura en usar para todas sus imágenes inteligencia artificial, con la que creará carteles, fotografías, vídeos y textos. Será una apuesta decidida por las nuevas tecnologías alejándose así de los formatos tradicionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios