www.madridiario.es
Madrid durante el primer fin de semana de desconfinamiento.
Ampliar
Madrid durante el primer fin de semana de desconfinamiento. (Foto: Chema Barroso)

Aglomeraciones en Madrid durante el primer fin de semana de desescalada

Las aglomeraciones poco ejemplares de Madrid

lunes 04 de mayo de 2020, 11:52h

Desde el pasado sábado 2 de mayo, los ciudadanos mayores de 14 años pueden salir a pasear o hacer deporte de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. El hecho de llevar tantos días confinados hizo que multitud de personas salieran de sus casas a disfrutar de su libertad lo que, unido al escaso espacio peatonalizado del centro de Madrid, hizo que se produjeran aglomeraciones de personas que, aunque intentaran guardar la distancia de seguridad, muchas veces no fuera posible.

Aunque la mayoría de los ciudadanos cumplieron con las restricciones interpuestas por el Gobierno, hubo otras que intentaron sortear la legalidad y la Policía Municipal tuvo que actuar. El resultado fueron 1.699 propuestas de sanción a personas que incumplieron el estado de alarma. Destaca que, durante la primera noche en la que se permitía cierto alivio al confinamiento de los mayores de 14 años, la policía tuvo que intervenir hasta 30 botellones de jóvenes que estaban charlando y bebiendo hasta altas horas de la madrugada.

En toda la Comunidad de Madrid, durante el fin de semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad identificaron el pasado fin de semana a un total de 76.274 personas en la vía pública, practicaron 7.419 propuestas de sanción, 26 detenciones e interceptaron 802 vehículos sin autorización para circular, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde hoy lunes 4 de mayo todo el país (a excepción de algunas islas) entra en la Fase 0, lo que implica que, además de las salidas de los niños, los paseos de adultos y la realización de deporte en solitario, se unen la apertura de pequeños comercios y de algunos restaurantes y cafeterías. También será obligatorio el uso de la mascarilla en toda la red de transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios