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Aglomeraciones en Madrid durante el primer fin de semana de desescalada

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DISKO_TROOP
04/05/2020
07:07:20 PM
Ref. 21474
Muy buenas, interesantes reflexiones EL 47% de la contaminación de Madrid viene por el tráfico rodado. Dentro de este, hay que que distinguir muchos factores. 1. El muy evitable: el 40% de los madrileños se mueve en coche y moto privados. es aqui donde se puede trabajar enormemente, por ejemplo, haciendo que los tiempos de trayectos sean menores en transporte público que en privado, en hora punta (es decir, carriles bus vao de acceso) 2. EL más complicado: las mercancías. la mayor parte de las furgonetas y vehículos de reparto son diésel. Esto es un problema gravísimo, pero esperemos que las nuevas tecnologías ayuden a que los trayectos sean más eficientes (menos trayectos para transportar lo mismo) y en vehículos menos contaminantes. 2. La segunda mayor fuente de contaminación es la proveniente del aeropuerto. Creo que vamos a ver un notable incremento de los trayectos peninsulares en tren en detrimento del avión. 3. La tercera la representan las calefacciones. como apuntaba el forero, aquí se trata de ir buscando sistemas menos contaminantes. hay un problema de fondo y es que la contaminación tiene un coste para todos (que destruimos el planeta y la salud de la gente), que no refleja en ningún caso el precio de las cosas. Ir a Barcelona en tren o en avión tiene el mismo precio, pero unos costes medioambientales brutales en un caso y no en otro. Hasta que los precios no reflejen los costes medioambientales, poco cambio en profundidad veremos
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Fernando
04/05/2020
02:16:04 PM
Ref. 21440
Luis (comentario anterior): No sólo se emiten gases de efecto invernadero por los vehículos en ciudad también hay otros como las calefacciones que ya se actúa desde el ayuntamiento con un plan de eliminación de las calderas de carbón con partida presupuestaria incluida para que sea efectivo. También como ya se hizo durante la alcaldía de Carmena y anteriores creo, se sigue eliminando de la flota de la EMT los autobuses más contaminantes (gasóleo...). Respecto al vehículo privado el problema es la antigüedad de la flota cosa que en parte se explica por la falta de un plan Prever vigente (competencia estatal), por la perdida continuada de poder adquisitivo de la clase media debido al aumento en las empresas espacialmente de la desigualdad salarial, por la fuerte carga impositiva de las cotizaciones sociales... Porque si los recursos hubieran permitido a las personas cambiar de vehículo lo harían normalmente por ejemplo por la ventaja de reducción de consumo del vehículo...
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luis
04/05/2020
01:17:42 PM
Ref. 21438
Ojala los medios tuvieran en cuenta en sus articulos el calentamiento global que se produce (producirá) con la afluencia masiva de vehiculos a motor. Madrid necesita mas espacio para ir caminando lo mismo que para ir en bici, patinete, etc.. Y el Consistorio actual no lo va a favorecer, me refiero a una transición hacia una ciudad descarbonizada por efecto de los gases emitidos por los vehiculos, sin embargo hay muchas otras ciudades, que al menos provisionalmente, lo estan haciendo: favorecer la movilidad en bici. Ojala esta pandemia pase pronto pero que salgamos con algo aprendido respecto a nuestra forma de desplazarnos. ¡A lo mejor no necesitamos tanto ir yvenir!
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