www.madridiario.es
Alerta
Ampliar
Alerta (Foto: Chema Barroso)

La Agencia de Empleo invertirá 2 millones en un plan temporal

jueves 30 de abril de 2020, 15:46h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que la Agencia para el Empleo de Madrid invertirá 1.843.382 euros en la creación de un plan temporal contra la crisis generada por el Covid-19 en la capital.

Ante la "emergencia económica y social", la Agencia para el Empleo es un "factor estratégico", pues "uno de los grandes problemas es el desempleo", y para ello han destinado 2 millones de euros a la Agencia. Según los cálculos del Consistorio, unas 108.000 personas dejarán de trabajar en la capital, y creen que es necesario ante esta situación " dar más acciones de formación".

El plan abarcará desde julio de este año hasta julio de 2021. La Agencia para el Empleo de Madrid, dependiente del área de Economía que dirige Miguel Ángel Redondo, reforzará la formación en logística y transporte, comercio y marketing 'online', actividades sanitarias y de servicios sociales, actividades administrativas y servicios auxiliares y ciertas actividades de servicios a la comunidad como la limpieza o la teleasistencia.

El programa duplicará la actual capacidad para llegar a cerca de 75.000 personas y confía en derivar de forma directa a más de 40.000 personas a procesos de orientación y a más de 22.000 a ofertas de trabajo.

Los servicios de orientación e intermediación laboral, junto con la puesta en marcha del catálogo de actividades formativas a través de internet, generarán un mayor número de usuarios formados que con una mayor versatilidad en la orferta formativa y las actualies actividades presenciales, podrán ir adaptando

En concreto, los servicios de orientación e intermediación laboral a desempleados y la puesta en marcha de un catálogo de actividades formativas online permitirán generar un mayor número de usuarios formados mediante las actuales actividades presenciales, así como una mayor versatilidad en la oferta formativa que se pueda ir adaptando a las necesidades del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios