www.madridiario.es
Afectados por las obras de la línea 7B de Metro
Ampliar
Afectados por las obras de la línea 7B de Metro (Foto: Europa Press)

Afectados por la línea 7B de Metro denuncian su situación a las puertas de la Asamblea

Por MDO/E.P.
jueves 02 de diciembre de 2021, 18:50h

Más de un centenar de vecinos de San Fernando de Henares afectados por la construcción de la línea 7B de Metro se han manifestado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid para denunciar su situación y exigir que les devuelvan un hogar.

'Metro culpable, Ayuso responsable' y 'Ayuso, escucha salte de esta lucha" son algunas de las consignas que han lanzado durante la concentración estos vecinos. Una de las desalojadas de las 24 viviendas, a modo de portavoz, Eva María Medina, ha trasladado que se reunieron ayer con el director general de Metro y les comunicó que se rehabilitará el edificio, lo que supone el afianzamiento del suelo, arreglo de la vivienda, del edificio, y un tiempo de ejecución de 20 meses mientras ellos están fuera.

"Yo quiero mi casa, mi hogar. Una baldosa se te rompe y se sustituye igual. Lo mismo que pedimos. Quiero mi casa, con mis metros y en mi pueblo, que es San Fernando de Henares", ha dicho esta vecina.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado "profundamente" los problemas ocasionados en la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, pero ha asegurado que están intentando solucionarlos para lo que han invertido más de 30 millones de euros. Por su parte, el consejero de Transportes, David Pérez, acusaba recientemente al alcalde se San Fernando de Henares, Javier Corpa, de utilizar políticamente esta desgracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios