www.madridiario.es
Protesta antiespecista en Gran Vía
Ampliar
Protesta antiespecista en Gran Vía (Foto: Fernando Román Vico)

El movimiento antiespecista toma el McDonalds de Gran Vía para denunciar la deforestación

Por MDO
sábado 23 de octubre de 2021, 17:38h

Una treintena de activistas de Animal Rebellion, movimiento antiespecista de Extinction Rebellion, ocuparon las mesas de la terraza del McDonald's de la Gran Vía de Madrid durante dos horas para denunciar la deforestación del planeta, la crisis climática y de biodiversidad, la explotación humana y el maltrato animal. La acción vino acompañada de una llamativa performance que atrajo la atención de un nutrido grupo de viandantes. en una disruptiva acción de desobediencia civil.

A través de su acción demandaron que la empresa comience su transición a un menú de base vegetal para 2025, año a partir del cual las emisiones de gases de efecto invernadero deberían comenzar a decrecer según el Informe del Panel de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC). "Una reducción drástica del consumo de productos animales no solo es saludable para el ser humano, sino que también es necesaria para sostener la vida en el planeta", afirma su portavoz.

El ganado bovino es un factor importante de emisiones de gas metano. La carne y los productos lácteos representan el 14,5 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Así, la ganadería industrial se convierte en la principal causa de deforestación a nivel mundial. Los activistas no se fían de la sostenibilidad de la cadena de restaurantes, acusándola de “greenwashing”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios