www.madridiario.es
Aena aplaza seis meses las tasas de estacionamiento
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Aena aplaza seis meses las tasas de estacionamiento

jueves 26 de marzo de 2020, 20:59h
El gestor aeroportuario Aena ha acordado aplazar el pago de las tasas de estacionamiento de aviones por un periodo de seis meses sin intereses, con el objetivo de aliviar el impacto del coronavirus en las aerolíneas.

Así lo ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos en una rueda de prensa telemática este jueves, donde ha asegurado que el sector aéreo está asumiendo caídas de operaciones "sin precedentes" dadas las restricciones de movilidad dentro y fuera del territorio nacional y el cierre de fronteras.

"Aena hace así un importante esfuerzo por contribuir a reducir el impacto en las aerolíneas en un momento en el que el gestor también sufre con virulencia el drástico descenso del tráfico aéreo", ha asegurado Ábalos.

En este sentido, el ministro ha recalcado que, ante el impacto de esta crisis en el gestor aeroportuario, "Aena va a salir adelante y no va a despedir a nadie".

Este jueves, Aena ha suspendido las previsiones de tráfico y negocio para el año 2020, publicadas a finales de febrero, debido a la caída del tráfico por la crisis del coronavirus, a la vez que ha informado de la implementación de un plan de ahorro de costes para proteger la caja.

El ministro ha informado de que el tráfico aéreo se ha reducido en un 90 por ciento y que a partir de las 18.00 horas de este jueves se ha procedido al cierre de la Terminal 2 del aeropuerto barcelonés de El Prat con el objetivo de concentrarla en la T1 (zonas A y B). En cuanto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Ábalos ha asegurado que Aena sigue trabajando con las aerolíneas en la T4 para llevar a cabo los traslados de los turistas los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios