www.madridiario.es
Enrique Ruiz Escudero
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero (Foto: Kike Rincón)

Ruiz Escudero asegura que los aviones con material sanitario "van a llegar" y el primero "está a punto"

jueves 02 de abril de 2020, 07:47h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que los aviones con material sanitario y de protección anunciados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "van a llegar" y que el primero recalará "en breve".

"Está a punto de salir", ha asegurado Ruiz Escudero en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, sobre el primer avión con material de protección adquirido por la Comunidad de Madrid en China.

El consejero de Sanidad de Madrid ha señalado que, debido a la situación internacional generada por la incidencia del coronavirus, ha habido "dificultades" para cerrar todos los aspectos relacionados con el envío de ese material, pero ha dejado claro que esas remesas "van a llegar".

Además, ha insistido en que la Comunidad de Madrid está buscando que llegue material de protección "por todas las vías posibles" para que los profesionales se sientan "protegidos" ante el Covid-19 y que seguirán "permanentemente" en esa línea.

A su vez, ha asegurado que no se han producido traslado de pacientes con otras comunidades autónomas porque "no es necesario" pero que, si lo fuera, Madrid no tendría "ningún problema" pues en circunstancias normales es una región que, por el grado de especialización de sus centros, es receptora de pacientes de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ruiz Escudero asegura que los aviones con material sanitario "van a llegar" y el primero "está a punto"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    20116 | Capi - 02/04/2020 @ 10:49:11 (GMT+1)
    Volareee oooh cantare
    20113 | Paco - 02/04/2020 @ 09:28:38 (GMT+1)
    El PP comunico que el avión que aterrizo ayer en Zaragoza era uno de los suyos, nadie se lo creyó pero ellos a lo suyo, embusteros compulsivos, lo raro es que no salga la " infalible" Diaz Ayuso a decir esto con lo que la gustan las fotos,y mande a este inútil, incapaz de organizar el Hospital de Ifema.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.