www.madridiario.es
Dispositivo policial tras la explosión de la primera carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid
Ampliar
Dispositivo policial tras la explosión de la primera carta bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid (Foto: Chema Barroso)

Un ojo de animal aplastado, contenido del sobre sospechoso llegado hoy a la Embajada de Ucrania

Por MDO
viernes 02 de diciembre de 2022, 15:21h

El Ministerio del Interior ha confirmado que el paquete sospechoso detectado en la Embajada de Ucrania en Madrid contenía un ojo de animal aplastado, guardando similitud con otros paquetes recibidos en embajadas de este país. Además, ha descartado la existencia en su interior de cualquier sustancia explosiva o deflagrante, así como de un mecanismo para su activación.

Pasadas las 14.00 horas de este viernes, el filtro de seguridad de la Embajada ha detectado un envío sospechoso, tras lo que los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban en labores de seguridad en el exterior han desalojado inmediatamente el edificio y han acordonado la zona.

El hecho de que el franqueo del envío no sea español, unido a sus características, podría relacionarlo con los recibidos en las últimas horas en otras embajadas de Ucrania en Europa, como las de Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia. Allí también se han recibido "paquetes ensangrentados" en cuyo interior había restos de cuerpos de animales, la mayoría ojos, tal y como ha revelado este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

La alerta tiene lugar dos días después de que un empleado de esta delegación diplomática resultara herido leve por la deflagración de una carta con explosivo enviada al embajador de Ucrania. Ante la posibilidad de que se trate de una nueva carta bomba, los agentes han acordonado la zona.

Hasta el momento son seis las cartas bomba enviadas en los últimos días a instituciones oficales del Estado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las embajdas de Ucrania y Estados Unidos en Madrid. En todos los casos se trataba de paquetes con material pirotécnico con un mecanismo que provoca una "deflagración por llama súbita" al abrirlo. La Audiencia Nacional ha asumido la investigación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios