www.madridiario.es
Representación de una pieza teatral de la IV Edición del CronoTeatro
Ampliar
Representación de una pieza teatral de la IV Edición del CronoTeatro (Foto: UCM)

Abierta la convocatoria para 'CronoTeatro': obras que amenizan el viaje en Metro

martes 14 de enero de 2020, 19:42h

Ya ha sido abierta la convocatoria para participar en CronoTeatro, una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que consiste en representar piezas teatrales de entre 2 a 6 minutos de duración en un espacio no-convencional como es el Metro de Madrid. Este certamen cultural dirigido por César Barceló aceptará propuestas hasta el día 13 de marzo.

Con el objetivo de hacer este planeta más habitable, o al menos, plantearse cómo se puede dejar de destruir, este año las propuestas deberán estar basadas en 'Universos sostenibles', según ha informado la UCM en un comunicado. Los interesados en participar podrán enviar sus propuestas a: cronoteatro@gmail.com.

Un comité de personas del ámbito del teatro y la literatura seleccionará las 6 mejores piezas de las dos modalidades: Cronoteatro Coche y de Cronoteatro Estación. Se representarán los días del certamen, del día 20 al 24 de abril, coincidiendo con la Semana de las Letras UCM. Cada grupo seleccionado será bonificado con una cantidad de 200 euros brutos en concepto de ayuda a la producción de la propuesta en Cronoteatro 2020.

En esta 7ª edición de CronoTeatro, los grupos participantes representarán sus obras en horarios valle de Metro de Madrid (11 a 14 horas y de 16 a 18 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'CronoTeatro': obras que amenizan el viaje en Metro

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17917 | Babe - 15/01/2020 @ 20:05:37 (GMT+1)
    Cualquier tipo de "espectáculo" dentro del vagón debería estar prohibido. A la gente le gusta ir tranquila durmiendo, estudiando, leyendo, oyendo música con auriculares o hablando a un volumen normal. Todo esto o los que entran a cantar molestan. Que se pongan en los pasillos y el que quiera escucharles que se quede allí pero no me parece bien que "secuestren" a los viajeros y que tengan que aguantarles aunque no quieran o no les guste.
    17910 | Yo - 15/01/2020 @ 11:30:23 (GMT+1)
    El metro cada vez está peor. Parece que en vez de un billete compre una entrada al circo. No se puede, no se puede estudiar, no se puede estar tranquilo después de una interminable jornada de trabajo. Conciertos, conciertos y más conciertos de gente pidiendo. Y ahora teatro también. Viajen por la Europa avanzada y verán la diferencia. Envidia me dan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.