Una petición que supera ya las 64.000 firmas registrada en el portal Change.org exige a las administraciones públicas de Madrid que tomen medidas para evitar que haya niños durmiendo a la intemperie a las puertas del Samur Social.
La petición apela al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; al presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez; y al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, a que tomen medidas "urgentes" para atajar esta situación y pongan los medios para que estas familias tengan lugares seguros para pernoctar.
Precisamente este miércoles, una veintena de personas se concentraban a las puertas del Samur Social como solicitantes de asilo, de los cuales había seis menores, según han indicado a Europa Press vecinos de la zona, quienes ante esta situación han facilitado comida y mantas a estas personas para facilitarles su espera.
El párroco de la iglesia San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha acogido durante las últimas fechas a parte de esas personas que acuden al Samur Social.
Esto se suma a que hace unas semanas más de 30 personas solicitantes de asilo, que estaban siendo acogidas en este momento por familias de la Red Solidaria de Acogida (RSA) y la San Carlos Borromeo de Madrid presentaron un recurso en el Ayuntamiento de Madrid para alertar de la falta de soluciones habitacionales
27 nov. Escena exterior/día. Madrid, 16:45 hs.
— 🧶 merche negro (@pintiparada) November 27, 2019
Frente a la puerta del Samur Social, sigue haciendo sol.
Alcanzamos la cifra de 56 personas, entre ellas 10 menores que llegan solicitando protección y asilo y que reciben un “no hay plaza para que durmáis, espera”. pic.twitter.com/SCzBwC3Osb
La verja del Samur Social permanece cerrada por una "cuestión técnica" y por motivos de "seguridad" argumentaba semanas atrás el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, lo que provoca que decenas de personas se concentren frente a la puerta sin otra solución que pasar la noche a la intemperie.