www.madridiario.es
Estación de Metro de Argüelles.
Ampliar
Estación de Metro de Argüelles. (Foto: Chema Barroso)

El 4G llegará a todas las estaciones de Metro en septiembre de 2020

sábado 21 de diciembre de 2019, 11:53h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado en una entrevista con Europa Press que a partir del próximo mes de septiembre de 2020, toda la red de Metro de Madrid tendrá acceso a cobertura 4G.

Metro de Madrid continúa avanzando en su modernización tras cumplir cien años. Hace unos meses se anunció que progresivamente se llevaría a cabo la apertura de las estaciones y la red 24 horas en fines de semana y ahora, el 4G llegará, también de manera progresiva, a todas las estaciones.

En la actualidad, son un total de 169 estaciones las que cuentan con esta cobertura, un 60 por ciento de ellas. Cuando arranque el nuevo año, este porcentaje se elevará hasta el 76 por ciento: las líneas 7 y 12 contarán en su totalidad con cobertura, como ya hacen la 2, 6 y 8. Por otro lado, también llegará el 4G entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur en la línea 10.

Durante el primer trimestre del año se trabajará entre las estaciones de Suances y Alameda de Osuna (L5) y entre Estrella y Puerta de Arganda (L9). En mayo, las líneas 1, 9, 11 y el tramo entre Begoña y Tres Olivos (L10) se sumarán a las estaciones conectadas y en verano las líneas 3 y 10 contarán al completo con 4G.

Por último, llegará el turno a la línea 4 entre Prosperidad y Pinar de Chamartín, cerrando así una red de metro conectada al cien por cien.

"Esta es otra manera de modernizar el Metro, de acercarlo a las necesidades reales de sus usuarios. Si además eso lo completas con aumentar las frecuencias con aumentar el número de maquinistas y todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha puede quedar un metro en 2020 que siga siendo referente internacional", ha señalado el vicepresidente autonómico en esta entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El 4G llegará a todas las estaciones de Metro en septiembre de 2020

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17577 | Lisa Simpson - 30/12/2019 @ 07:38:00 (GMT+1)
    Y de mejorar las frecuencias ni hablamos, ¿no? Para idioteces sí que hay dinero. Al menos tendrán a los viajeros idiotizados con el whatsapp mientras esperan 8 ó 10 minutos a que llegue su tren. VERGONZOSO.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.