www.madridiario.es
Continúa la llegada de afganos a la base aérea de Torrejón de Ardoz
Ampliar
Continúa la llegada de afganos a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Foto: Ministerio de Defensa)

Más de una docena de muertos en varias explosiones en el aeropuerto de Kabul

Por MDO
jueves 26 de agosto de 2021, 17:56h

Dos explosiones registradas a las afueras del aeropuerto de Kabul (Afganistán) han provocado este jueves al menos una docena de muertos, algunos menores de edad, y más de medio centenar de heridos, tal y como han avanzado varias agencias internacionales.

Por el momento se desconoce la autoría de los hechos, pero fuentes oficiales del Gobierno de Estados Unidos han informado a la agencia Reuters de que se podría tratar de varios ataques suicidas, aunque las mismas fuentes han añadido que todavía es pronto para determinarlo y que la investigación no ha acabado, según reporta el diario El País.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha asegurado que la primera explosión se ha producido en las proximidades de la puerta de Abbey, uno de los cuatro accesos a la terminal al aeropuerto de Kabul, mientras que el segundo estallido habría sido en las inmediaciones del Hotel Baron, cerca del mismo lugar.

El Ministerio de Defensa español ha señalado que los militares españoles desplegados en la zona, cuyas labores está previsto que finalicen este viernes con la evacuación de ciudadanos afganos, se encuentran a salvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios