www.madridiario.es
Otros 290 afganos llegan a la base aérea de Torrejón de Ardoz repatriados desde Kabul
Ampliar
Otros 290 afganos llegan a la base aérea de Torrejón de Ardoz repatriados desde Kabul (Foto: William Criollo)

Llega a Torrejón un nuevo avión con 290 ciudadanos afganos, 120 de ellos menores

120 menores procedentes de Afganistán aterrizan en Madrid

Por MDO/E.P.
martes 24 de agosto de 2021, 22:35h

La base aérea de Torrejón de Ardoz continúa recibiendo afganos rescatados por las Fuerzas Armadas del aeropuerto internacional de Kabul tras la toma del país por parte de los talibanes. En la tarde de este martes, un nuevo avión ha llegado a Madrid con 290 personas,"todos ellos relacionados con el personal y familia" que ha cooperado y colaborado con "el conjunto de las instituciones españolas" en los últimos años en Afganistán. De ellos, 120 eran menores, según ha informado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, desde la base aérea, donde ha recibido a los ciudadanos.

Entre los 120 menores que han aterrizado en Madrid hay "niños de corta edad desorientados" y bebés en capazos. En total, el número de ciudadanos afganos que han llegado a España asciende ya a 1.105. "Traeremos a toda la gente que sea posible hasta el ultimo momento que podamos", ha insistido el ministro.

Así, Marlaska ha detallado que en las próximas horas y días llegarán "más vuelos", todos los que sean "necesarios y precisos". En cuanto la situación de asilo y refugio de los afganos, el titular de Interior ha explicado que las peticiones se tramitarán "con la mayor urgencia" pues "tienen carácter extraordinario y especial".

En este punto, ha subrayado que de las 810 personas que habían llegado a Madrid, sin contar el vuelo de este martes, habían pedido 613 "formalizar la petición" de asilo y refugio. El resto, según ha aclarado Marlaska, son personal de la Unión Europea "que está en tránsito" en el hub español o cooperadores de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios