www.madridiario.es
Varios momentos de la gran procesión que cerró las fiestas de La Paloma 2019
Ampliar
Varios momentos de la gran procesión que cerró las fiestas de La Paloma 2019 (Foto: Antonio Castro)

Las Ventas acoge una misa por la Paloma y el cardenal Osoro oficia la eucaristía solemne en la parroquia

Por MDO/E.P.
domingo 15 de agosto de 2021, 09:51h

La plaza de toros de Las Ventas acoge este 15 de agosto una eucaristía en el ruedo a las 10.30 horas, donde se colocará un cuadro de la Virgen de la Paloma entre la arena y el tendido.

Además, ha informado la Archidiócesis, se realizará también este domingo una solemne misa a las 13.00 horas que estará presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y solo se podrá acceder con invitación. No obstante, habrá misas desde las 7.00 hasta las 11.00 horas con asistencia de fieles hasta completar el aforo.

Mientras, en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa a las 11 horas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregará las Palomas de Bronce - Cuerpo de Bomberos, que este año han recaído en Rafael Ferrándiz Albendea, José Ignacio de Loyola Ortiz García y María Teresa Gutiérrez Rodríguez.

Los cultos concluirán con el rezo del Rosario, a las 19.00 horas, y el canto de la salve, aunque debido a la Covid-19, la imagen de la Virgen no podrá recorrer en procesión las calles del barrio.

Almeida, Villacís y Ayuso, presentes en la Iglesia de La Paloma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y representantes de todos los grupos municipales, acudirán este domingo a las 13 horas a la misa por la Virgen de la Paloma, que se oficiará en la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real.

Como ya ocurriera el año pasado, siguiendo las recomendaciones sanitarias contra la pandemia de coronavirus, no habrá ni ofrenda floral ni procesión para honrar a la patrona de los bomberos y la patrona 'popular' de la capital. A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles podrán acceder al interior.

Será a las 11 horas, cuando en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, la Hermandad Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid llevará a cabo un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han destacado por su trabajo y colaboración con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid durante el último año. Durante el acto, el regidor entregará las tradicionales 'Palomas de Bronce Bomberos de Madrid', acompañado también por la vicealcaldesa.

No faltará uno de los momentos más castizos de estas fechas, la Salve a la Virgen a cargo de Mari Pepa de Chamberí en la explanada de la iglesia de la calle de la Paloma a las 23.59 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios