www.madridiario.es
Villacís defiende el liderazgo de Arrimadas y resta importancia a 'Renovadores Cs'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Villacís defiende el liderazgo de Arrimadas y resta importancia a 'Renovadores Cs'

lunes 22 de febrero de 2021, 16:20h

La vicealcaldesa y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, confía en que las informaciones que apuntan a un intento de 'robo' de ediles 'naranja' por parte del Partido Popular no sean ciertas para asegurar, a renglón seguido, que "a ningún concejal de Ciudadanos se le pasa por la cabeza irse al Partido Popular".

"Espero que no sea cierto, la verdad, porque tenemos que tener un buen gobierno durante dos años. La lealtad mostrada por Ciudadanos en estos dos años no merece ser dilapidada de esta manera. Es fundamental tener confianza en un equipo de gobierno. Para mí la lealtad es muy importante", ha declarado Villacís a la prensa desde la Caja Mágica, donde ha visitado el primer campus deportivo del Plan Sures.

Villacís ha remarcado que en su formación "tenemos muy claro en qué proyecto estamos, tenemos muy claro que el centro ahora es más importante que nunca, que es necesario un partido liberal de verdad y de centro de verdad", ha apostillado. Así, ha señalado directamente al Partido Popular, al que ha instado a aclararse: "El Partido Popular se tiene que aclarar porque lo que no puede es cambiar cada día de opinión. Acabamos de tener las elecciones catalanas, donde el Partido Popular ha desaparecido como partido político en Cataluña, elecciones donde al principio propusimos algo por el constitucionalismo, Cataluña Suma", ha recordado.

"El Partido Popular dijo que no. El Partido Popular no puede decir un día que no, al otro que sí, mañana no sabemos. Tienen que ser más reflexivos y definir qué quieren ser de mayores", ha exigido la vicealcaldesa.

La vicealcaldesa ha encuadrado estas corrientes en la normalidad dentro de un país democrático y libre, "sobre todo en un partido liberal, que no busca homogeneizar a todas las bases" porque eso es "un grandísimo error". Tal y como ha asegurado, "en un partido como Cs lo que hay es diálogo, es libertad de expresión, donde los comités ejecutivos duran cinco horas, no 10 minutos", ha manifestado.

Villacís ha asegurado que el liderazgo de Arrimadas no está en peligro. "Nosotros hablamos y tenemos un comité ejecutivo que habla entre nosotros libremente. El último fue de cinco horas y nadie, nadie cuestionó a Inés (Arrimadas)", ha aseverado. De la catalana, además, ha destacado que es "la mejor líder y la mejor candidata posible" porque es "prácticamente la única que ha trabajado fuera de la política de verdad", además de ser "honesta e integra, algo que en política no abunda tanto como debería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios