www.madridiario.es
El Parque del Retiro
Ampliar
El Parque del Retiro (Foto: Chema Barroso)

El Retiro y otros ocho parques de Madrid mantendrán zonas balizadas por meteorología adversa

Por MDO
viernes 01 de enero de 2021, 14:32h

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que el Parque del Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas este viernes, por la activación de la alerta amarilla debido a condiciones meteorológicas adversas según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET).

La alerta se ha activado para este viernes entre las 9.00 a 21.00 horas por los episodios que se darán de heladas por las temperaturas bajas en la capital.

Con esta alerta se restringe el acceso al Parque de El Retiro y a otros ocho parques. El protocolo se aplica también a los parques de El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Tiempo adverso en Año Nuevo

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que se producirán precipitaciones débiles en la Sierra a primeras y a últimas horas del día, que no se descartan en el extremo sureste; brumas matinales y habrá un descenso de las temperaturas.

La cota de nieve estará en torno a 500-700 metros y las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, bajarán ligeramente o se mantendrán sin cambios en la Sierra y subirán en el resto; las máximas experimentarán un descenso, más acusado en el Sistema Central.

Habrá heladas débiles en la Sierra, que serán más intensas en las cumbres y el viento soplará de oeste y noroeste, algo más intenso en zonas altas, donde se podría registrar alguna racha muy fuerte.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 6 grados en Madrid, los -2 y 7 grados en Alcalá de Henares, los 0 y 8 grados en Aranjuez, los -1 y 4 grados en Collado Villalba, los 1 y 7 grados en Getafe y entre los 0 y los 6 grados en Navalcarnero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios