www.madridiario.es
Salvador Illa, ministro de Sanidad
Ampliar
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: Verónica Povedano / Pool Congreso)

Madrid pasará a fase 2 este próximo lunes

viernes 05 de junio de 2020, 13:32h

El Ministerio de Sanidad ha confirmado al Gobierno regional que Madrid pasará a la fase 2 de desescalada a partir de este lunes, 8 de junio, lo que implicará entre otras medidas la reapertura de centros comerciales con aforo limitado, la supresión de franjas horarias para paseos o la apertura del interior de locales de hostelería con restricciones.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad para indicar que el titular del Ministerio, Salvador Illa, ha comunicado que anunciará que Madrid pasa a la siguiente fase de la estrategia de desescalada.

Ayer, el Ministerio de Sanidad valoró positivamente el trabajo realizado por Madrid, tanto en el plano asistencial como en el control de posibles casos de Covid-19.

Madrid sustentó su solicitud en sus datos asistenciales. Así, el consejero Enrique Ruiz Escudero destacó que el número de pacientes hospitalizados ha bajado un 97,0 por ciento en la Comunidad y se sitúa por debajo de 1.000 pacientes ingresados, rondando casi los 500 (527).

Por otro lado, aludió a que el número de pacientes en UCI ha descendido un 90 por ciento (ahora hay 150); el número de fallecidos ha descendido un 98 por ciento (ayer se registraron 7); el número de pacientes pendientes de ingreso en Urgencias ha bajado un 94 por ciento y el número de pacientes en seguimiento domiciliario en Atención Primaria ha disminuido un 90 por ciento.

Bajo índice de positivos en casos sospechosos

Desde el 11 de mayo hasta el miércoles, tal y como ha reportado la Consejería al Ministerio, se han realizado 89.446 PCR de sospechosos (3.727 de media al día) y 2.368 han dado positivo. Esto supone que sólo un 2,6 por ciento de los sospechosos ha dado positivo.

Así, en base a estos datos por niveles asistenciales y teniendo en cuenta que los datos se refieren a estos últimos 24 días, la Comunidad de Madrid deduce que en Atención Primaria ha habido 349 positivos, con una media diaria de 14 casos y en Atención Hospitalaria, 2.019 casos positivos, con una media diaria de 84 casos.

Por otro lado, Escudero señaló en la Asamblea de Madrid que reforzará la medicalización de las residencias con 54 geriatras más y contarán con un Plan de Contingencia Específico en los hospitales para el caso de que se produzca un rebrote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios