La fase 2 de la desescalada ha permitido a los centros y parques comerciales retomar su actividad, con limitaciones de aforo, a un total de 110 en la región madrileña.
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado este martes el Centro Comercial La Vaguada.
Para el vicepresidente, "es una noticia muy positiva comprobar cómo sigue reabriendo Madrid y cómo los madrileños seguimos volviendo a la normalidad con total seguridad, tanto trabajadores como clientes de comercios".
Aguado y Giménez han recorrido las instalaciones de La Vaguada acompañados por sus responsables y han remarcado la importancia de reabrir este tipo de centros, que cuentan con 9.500 establecimientos comerciales (el 85 por ciento de ellos pequeños comercios) y emplean a más de 140.000 personas en la región.
Todos los comerciantes y los clientes deben cumplir las recomendaciones y las medidas necesarias para garantizar la seguridad, materias que se pueden consultar en la guía útil que responde a las preguntas más frecuentes sobre actividad comercial en esta fase y que se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid).