www.madridiario.es
Ocio de todo tipo para disfrutar de la fase 2
Ocio de todo tipo para disfrutar de la fase 2 (Foto: MDO)

El primer fin de semana en fase 2 llegó cargado de actividades de ocio

Ocio para dar la bienvenida al primer 'finde' en fase 2

lunes 15 de junio de 2020, 12:38h

La llegada del coronavirus y el confinamiento dejaron a los ciudadanos sin alternativas culturales que poder disfrutar fuera de casa. Museos, exposiciones, edificios, monumentos, instalaciones deportivas... Todo cerró para mantenernos en casa luchando contra la expansión de la COVID-19, pero con la llegada de la desescalada y la fase 2 del desconfinamiento, el panorama es diferente.

Muchos museos han abierto ya sus puertas, grandes monumentos y edificios como el Palacio Real ya permiten visitas y el deporte ha vuelto a las instalaciones. El primer fin de semana de la fase 2 se ha estrenado con multitud de actividades para darnos la oportunidad de salir de casa -con prudencia- y disfrutar del ocio madrileño.

Los miembros del Club Deportivo Básico Piragua Madrid volvieron a coger sus remos y a navegar por la lámina de agua del Parque Juan Carlos I, respetando estrictamente los horarios de reserva y con varias restricciones como la prohibición del uso de duchas.

Asimismo, se retomaron las visitas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que reabrió el pasado miércoles 10 listo para recibir a visitantes con todas las medidas de seguridad.

Para su vuelta, se procedió a la instalación de indicadores recordando la distancia de seguridad, mamparas de protección en la zona de atención al público o paneles con códigos QR para obtener información. Solo se puede acceder al interior del recinto con mascarilla.

Por último, muchas personas decidieron este domingo acercarse al Pantano de San Juan para tomar el sol y disfrutar de la playa de Madrid. El baño en este embalse está todavía prohibido, aunque los asistentes destacan que no hay señalización ni control que lo impida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios