www.madridiario.es
Aguado propone habilitar los colegios para acoger a los niños cuyos padres no teletrabajen
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Aguado propone habilitar los colegios para acoger a los niños cuyos padres no teletrabajen

viernes 01 de mayo de 2020, 19:31h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto este viernes que los centros educativos de la región para acoger a los niños de los padres que tengan que volver físicamente a sus puestos de trabajo durante las próximas semanas en el proceso de desescalada de la crisis del coronavirus.

"Si queremos desconfinar a la población hay que hacerlo pensando en todos. Los sectores que se reincorporan a su rutina y a su día a día tienen que resolver la papeleta de lo que tienen que hacer con sus hijos cuando vayan al trabajo. Si hablamos de desescalada económica también habrá que plantear una desescalada educativa. En la medida en la que la gente se incorpora a sus puestos necesitamos que los colegios estén disponibles para aquellos que no tengan opción de atender a sus hijos. En esta era post-covid no podemos llevar a los hijos al pueblo ni dejarlos con los abuelos. Esto es un problema para los familias", ha dicho.

Por tanto, Aguado ve necesario adelantarse a septiembre y abrir los colegios como "alivio para miles de familia". "No sé si podremos recuperar el curso con normalidad pero necesitamos habilitar los centros como lugares donde los menores puedan estar durante la jornada laboral garantizando su seguridad. Y en eso estamos trabajando, para que lo antes posible se pueda volver a la normalidad también desde el punto de vista educativo", ha avanzado.

Así lo ha indicado el vicepresidente autonómico tras asistir este mediodía al acto de apagado del hospital temporal de Ifema, que ha definido como "un orgullo y un símbolo de la sanidad madrileña, de la colaboración público-privada y de cómo somos capaces de unir fuerzas para superar problemas como esta epidemia".

"Desde luego hoy lo que queda patente es que apagamos el Ifema sanitario pero que encendemos el Ifema económico. Vuelve a ponerse en marcha para hacer lo que mejor sabe hacer, que son ferias, la inversión, hablar de empleo. Ponemos punto y aparte a una etapa que ha sido dura pero de la que muchos nos sentimos orgullosos, especialmente del personal de Ifema, los sanitarios, los centenares de personas que han trabajo aquí, el personal de limpieza, las empresas que han proporcionado comida a todos. Gracias en nombre de la Comunidad. Ojalá nunca tengamos que volver a reabrirlo. Las instalaciones están, el subsuelo cuenta con lo necesario y se podría volver a hacer en 48 horas", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios