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El Corte Inglés adopta medidas excepcionales ante el coronavirus
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(Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés adopta medidas excepcionales ante el coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 18:31h
Como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno, el Grupo El Corte Inglés ha adoptado una serie de medidas especiales con el fin de proteger a clientes y empleados. Según ha expresado la empresa en un comunicado, durante el tiempo que se mantenga esta situación, continuarán abiertas todas sus áreas de alimentación y productos de primera necesidad. Esto supone tener operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que incluyen todos los supermercados Supercor, los hipermercados Hipercor, y las áreas de alimentación y gran consumo de los centros de El Corte Inglés. Las medidas que se han adoptado son las siguientes:
  • El horario de atención al público será de 10 a 20 horas, si bien se podrían introducir modificaciones en función de la evolución de la situación.
  • El acceso al centro comercial se deberá realizar de forma individual, no en grupos.
  • Se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes, es decir, al menos un metro.
  • Si fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, se esperará en la calle manteniendo la citada distancia de seguridad.
  • Se evitará el contacto físico con otras personas.
  • Siempre que sea posible, se pagará con el teléfono móvil o con tarjeta.
  • Deberán abstenerse de acudir a la compra las personas que presenten algún síntoma compatible con el Covid’19 o incluidas en algún grupo de riesgo.

Asimismo, se ruega a los clientes que eviten la compra compulsiva y la acumulación de artículos innecesarios, ya que el grupo subraya que el abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad está garantizado.

Medidas de protección individual

Con el fin de proteger los que acudan a los establecimientos comerciales de la empresa, se han adoptado una serie de medidas adicionales:

  • Se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas las tiendas, así como de elementos de contacto (teclados, pantallas, bolígrafos de firma, carritos, etc.)
  • Los empleados cuentan con elementos de protección individuales como mascarillas y guantes.
  • Los clientes podrán utilizar los guantes de frutería para realizar su compra y hacer uso de la cesta o carrito del centro.

Compra online y recogida en el centro

Asimismo, se recomienda a los clientes que, en la medida de lo posible, hagan uso del servicio de Click&Car que permite la compra online o telefónica y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial que desee, lo que evita el contacto físico.

Como respuesta a aquellas personas que no disponen de acceso a internet o que desean una atención personalizada y a distancia, El Corte Inglés ha reforzado también el servicio telefónico con nuevas líneas a disposición de los ciudadanos. Los teléfonos habilitados son el 901 930 930 para supermercado, y el 900 533 433 para otro tipo de productos. Con esto, El Corte Inglés confía en que este tipo de medidas "contribuyan a mejorar la situación de alerta social que se vive actualmente en nuestro país".

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