www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Vox anuncia, Ciudadanos niega y PP reconoce, ¿quién miente?

martes 03 de marzo de 2020, 17:30h

Rocío Monasterio ha sembrado de nuevo la discordia entre los partidos de Gobierno. La líder regional de Vox salía a comparecer ante los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid anunciando que las negociaciones con el Gobierno regional para la aprobación de la ley de deducciones fiscales que el Ejecutivo lleva a Pleno este jueves “van por buen camino”.

La líder del grupo de ultraderecha ha indicado que están “negociando con el Gobierno la reducción del gasto en subvenciones”, condición que su Grupo parlamentario ha exigido a PP y Ciudadanos a cambio de apoyar la proposición de ley, añadiendo que “han aceptado la propuesta de bajar impuestos y de reducción del gasto ineficaz y ellos nos dirán en qué partidas”.

“Todavía no hemos llegado a nada, pero van por buen camino", ha sentenciado Monasterio antes de asegurar que no obstante seguirá "presionando a PP y Cs para que sean valientes y se atrevan a bajar mucho más los impuestos y hagan reducciones a chiringuitos que utilizan muchos de ellos a salir a la calle a llamar violadores a todos los españoles por el hecho de ser varones".

"No estamos condicionando a que sean unas subvenciones u otras, queremos que se reduzca gasto ineficaz y la grasa del sistema y es un buen gesto por parte del Gobierno que hayan entendido y accedido a lo que solicitábamos", ha explicado Monasterio, que ha indicado que su enmienda a la totalidad a la normativa del Ejecutivo madrileño la retirarán cuando les demuestren que van a reducir ese gasto.

La sorpresa ha llegado cuando el portavoz del Grupo parlamentario Ciudadanos, César Zafra, ha indicado a los medios de comunicación que “no habrá ningún tipo de negociación” con Vox para reducir el gasto en subvenciones como condición para aprobar la ley de deducciones fiscales.

Según ha indicado el de la formación naranja, "no va a haber ningún tipo de recorte y da igual lo que diga Monasterio. Este jueves tienen que decidir si votan sí o no a la bajada de impuestos; nada más. No va a haber ningún tipo de negociación con el grupo parlamentario Vox. Tendrá que decidir si va a votar lo mismo que Más Madrid o va a querer bajar los impuestos a los madrileños. En la Comunidad no se recortan derechos".

Para Zafra, el Partido Popular y Vox podrán estar negociando "lo que quieran", pero ha aseverado que desde Ciudadanos "no lo van a aceptar". "No vamos a permitir que se recorte ningún tipo de derecho por mucho que algunos quieran", ha lanzado. "Si quiere montar el show todos los días que no cuente con nosotros. En el presupuesto pactado de PP y Cs no hay chiringuitos pero que no juegue con los derechos de los madrileños. Eso no se va a permitir desde Cs", ha aseverado.

En este punto, los medios de comunicación han trasmitido sus dudas sobre la existencia o no de dichas negociaciones al portavoz del Grupo parlamentario Popular, Alfonso Serrano, quien a pesar de indicar en un primer momento que no iba a entrar a valorar las palabras de César Zafra al respecto de las negociaciones con Vox, ha reconocido que las negociaciones siguen su curso y que espera que en el próximo Pleno de este jueves salga adelante la rebaja fiscal.

De nuevo, la sensación es que son dos los Gobiernos en la Comunidad de Madrid y que una tercera fuerza trata de marcar con fuerza hacia dónde debe este andar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios