www.madridiario.es
Isa Serra 'no se plantea dimitir' a pesar de que la oposición le pida 'coherencia'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Isa Serra "no se plantea dimitir" a pesar de que la oposición le pida "coherencia"

jueves 12 de diciembre de 2019, 12:26h

La portavoz de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, Isa Serra, no se plantea dimitir de su cargo tras el anuncio conocido esta semana que indica que la Fiscalía ha solicitado 23 meses de prisión para ella por presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a la autoridad durante una concentración frente a un desahucio en el año 2014.

No me he planteado dimitir, ni me lo voy a plantear dimitir”, ha indicado la portavoz a los medios de comunicación a su entrada a la Asamblea de Madrid con motivo de la celebración del Pleno. Serra considera la petición de la Fiscalía “una barbaridad” ya que, como ha manifestado en otras ocasiones, “las acusaciones son falsas” y lo que estaba haciendo ese día “es defender la justicia social”.

Según ha indicado, desde su punto de vista la petición responde a una “criminalización” de las personas que “nos manifestamos por el derecho a la vivienda” y los que “denunciamos las políticas de especulación sobre la vivienda”. Así, Serra ha lamentado que estas no sean las verdaderamente castigadas y se permita “que los fondos buitre acumulen gran parte de la vivienda vacía en la Comunidad registrándose hasta 17 familias desahuciada al día”, ha dicho.

Como ha indicado, es consciente que el resto de grupos parlamentarios van a utilizar su situación en detrimento a su actividad política. Al respecto, Serra ha querido matizar que “en el caso concreto de la presidenta Isabel Díaz Ayuso”, con quien ya ha intercambiado acusaciones en las últimas semanas el marco de la actividad parlamentaria en torno a este tema, la portavoz ha asegurado que “es sorprende que la Fiscalía haya archivado el caso de Avalmadrid” a pesar de toda la información obtenido en los últimos días, y sin embargo “en un caso como el mio haya decidido que puede haber delitos de lesiones”.

Me parece que hay una diferencia abismal a la hora de considerar un caso y otro”, ha sentenciado.

Similar ha sido la visión mostrada sobre su caso por parte del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien ha señalado que “algo no marcha bien cuando se imponen peticiones de pena más alta para quienes defienden el derecho a la vivienda que a los que especulan con ella”, ha indicado.

Por el contrario, tanto el Partido Popular como Vox consideran que los hechos que se atribuyen a Serra responden a “un atentando contra la autoridad”, y por tanto “preocupa” que permanezca en las instituciones. “Para poder asumir responsabilidades hay que ser coherente con lo que se hace y con lo que se dice”, ha indicado Alfonso Serrano, portavoz popular en la Asamblea, añadiendo que a Isa Serra no se le acusa de “intentar evitar un desahucio, si no agredir e insultar a la policía”, algo que “es suficiente para una portavoz que da lecciones de ética constantemente para que dejara su cargo”.

Por su parte, Monasterio ha indicado “lo que nos preocupa es que determinadas personas, que han protagonizado casos como este, contra la policía nacional y la autoridad, estén en nuestras instituciones".

Ángel Gabilondo, que ha inidicado su “respeto absoluto a la Fiscalía y sus procedimientos”, ha deseado que “esto se resuelva sin sanción” para Isa Serra y que su versión de los hechos también sea recogida y valorada y que, a pesar de que “el fin no justifica los medios”, se tenga en cuenta que “era una situación que respondía a un momento de crisis social respecto a la vivienda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios