www.madridiario.es
Paul Brembly, de Golden Gate Quartet, en Madrid.
Ampliar
Paul Brembly, de Golden Gate Quartet, en Madrid. (Foto: Antonio Castro)

Grandes del Gospel en el Fernán Gómez

viernes 29 de noviembre de 2019, 19:12h
Entre el 1 y el 15 de diciembre el teatro municipal Fernán Gómez vuelve a recibir a los grandes conjuntos internacionales de la música Gospel.

Este festival es una de las actividades clásicas de la navidad madrileña porque ya llega este año a la edición número veinticinco. Un cuarto de siglo presentando selecciones de artistas que consiguen llenar cada tarde el teatro de la plaza de Colón.

Para abrir boca, el domingo día 1 de diciembre, si el tiempo lo permite, se inaugurará este festival con la jornada titulada ¡Oh Madrid happy day! A mediodía, al aire libre en el centro de la plaza, se darán cita varios coros y aficionados para ofrecer un concierto abierto.

Para presentar la edición de las bodas de plata, ha acudido a Madrid Paul Brembly, el barítono de los Golden Gate Quartet. Esta formación ha llegado ya a los ochenta y cinco años de existencia. Actualmente la integran, además, Frank Davis (primer tenor), Michael Robinson (segundo tenor) y Terry François (Bajo). Los Golden actuarán en Madrid el día 15 de diciembre para cerrar el festival.

Los conciertos comenzarán el día 5 de diciembre con Spirit of New Orleans Gospel Choir. Intervendrán, en sesiones posteriores, The Mississippi Mass Choir y The Campell Brothers. El día 6 de diciembre a la cinco de la tarde habrá una sesión especial titulada Gospel for kids (Gospel para niños). El día cinco también intervendrán, abriendo la sesión la coral de Rivas Singing Ladies. En los demás conciertos también actuarán en primer lugar All 4 Gospel y Living Water.

Desde que, en 1994, se celebró la primera edición, por Madrid han pasado formaciones legendarias como Chicago Mass Choir, The Dixie Humminbirds o los Blind Boys.

La entrada general para los conciertos cuesta 35 euros. La sesión para niños solamente 10 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.