www.madridiario.es

100 DÍAS DE GOBIERNO

Los 'difíciles' primeros 100 días de Gobierno de la Comunidad
Ampliar
(Foto: chema barroso)

Los "difíciles" primeros 100 días de Gobierno de la Comunidad

jueves 28 de noviembre de 2019, 14:08h

Los primeros 100 días de Gobierno de la Comunidad de Madrid, un Ejecutivo conformado por la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, han sido analizados por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en un acto celebrado este jueves en el patio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol que ha congregado a todos los consejeros y consejeras.

La mandataria regional ha iniciado su intervención dirigiéndose a los madrileños "a los que nos votaron, y a los que no. A los que están conformes con las tareas de gobierno y a los que piensan que tenemos que mejorar”, haciendo referencia a la diversidad social que caracteriza a la región de Madrid, la cual ha descrito como “el mejor lugar del mundo para vivir”.

“Llevamos 100 días del primer gobierno en coalición que dirige la Comunidad de Madrid. Un gobierno liberal, fuerte y coherente con los acuerdos alcanzados, que ha permitido dar estabilidad y confianza a la región”, ha continuado la presidenta. Díaz Ayuso expresado, además, que “la libertad y la responsabilidad tienen premio: la prosperidad, un galardón que no entrega nadie, pero sí enorgullece”.

La mandataria madrileña ha lamentado en su discurso el “proceso de involución y de ruptura nacional preocupante” que a su modo de ver, y el de su Gobierno, está viviendo España. Según ha indicado, “ya hemos visto cómo el gobierno central ha puesto en jaque nuestra capacidad normativa en el terreno fiscal” y ha privado a la Comunidad de Madrid “de fondos que nos pertenecen provenientes del Gobierno Central de forma arbitraria, unilateral y subjetiva, cuando ese dinero nos pertenece”, ha expresado.

“Tenemos claro que somos el bastión liberal en España. El objetivo a batir por parte de la izquierda más reaccionaria y anticonstitucional que ha visto este país desde la Transición”, ha indicado Ayuso antes de hacer mención a los “351 asuntos, entre ellos 29 decretos, 20 informes y 255 acuerdos relativos a contratos y ayudas”, que ha asumido su Consejo de Gobierno durante estos 100 primeros días.

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha hecho hincapié en el objetivo de “conformar un único Gobierno para todos los madrileños, independientemente de si nos habían votado o no nos habían votado” en base a 155 medidas y acuerdos negociados entre el Partido Popular y Ciudadanos y “que hoy son de todos” y que permiten “conseguir un triple objetivo”.

En primer lugar, ha dicho Aguado, el Ejecutivo tiene como fin “dotar a la Comunidad de Madrid de estabilidad en un momento de zozobra institucional y política por llevar más de seis meses sin un gobierno en plenas funciones”, así como permitir la “regeneración” y conseguir ser “un Gobierno que reforme y que mejore la calidad de vida de los madrileños”.

Asimismo, el vicepresidente ha reconocido cómo “los primeros días de Gobierno fueron días difíciles”. “Somos dos partidos políticos distintos que hasta hace poco estábamos rivalizando legítimamente por ganarnos la confianza de los madrileños y que con su voluntad y decisión optaron por sentarnos en una misma mesa de gobierno”, ha continuado el de Ciudadanos, que ha asegurado que “los madrileños nos pidieron que nos pusiéramos de acuerdo y que dejáramos de lado las tensiones” existentes como rivales políticos.

Del mismo modo, como ha indicado Aguado, “con el paso de las semanas, como pasa en toda convivencia, si hay una voluntad de que la convivencia perdure, las aristas se van limando y hoy les puedo asegurar que los madrileños tienen un gobierno unido y un gobierno del que personalmente me siento orgulloso”, ha indicado. En particular, el vicepresidente ha hecho referencia a los 155 puntos que conforman el pacto de Gobierno entre el PP y Ciudadanos, algunos de los cuales ya se han puesto en marcha, y a cómo “a la hora de la verdad, todos los consejeros que conforman este Gobierno han antepuesto siempre el interés general por encima del interés personal o partidista.

El acto ha finalizado con las palabras de la presidenta madrileña, quien ha querido “acabar con un mensaje de tranquilidad y optimismo” a todos los ciudadanos de Madrid. “Cada vez que escuchen en los medios de comunicación que el gobierno central les amenaza […] o cualquier mala noticia que esté por llegar, piensen que no están solos. Tienen a la Comunidad de Madrid velando por su bienestar, y trabajando para que sean ustedes quienes elijan sus propios proyectos de vida”, ha indicado Ayuso. “Porque tenemos proyecto y equipo de gobierno para seguir contribuyendo a una región donde las cosas suceden y donde se crean oportunidades”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los "difíciles" primeros 100 días de Gobierno de la Comunidad

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    16966 | Mou - 29/11/2019 @ 10:04:44 (GMT+1)
    Nunca se ha visto una pareja de gobernantes (Presidenta y alcalde) en Madrid mas inútiles, incompetentes y radicales que los que hay ahora. Es un desfase absoluto lo que estamos viviendo.
    16964 | Hana - 29/11/2019 @ 08:21:03 (GMT+1)
    MENTIROSOS!!! solo os interesa la pasta!! pero si sois el partido más corrupto y con más personas imputadas que existe. No entiendo como no sois capaces de ver y reconocer vuestras vergüenzas, no solo las de los demás, vosotros sois buenos y el resto son malos.... Alucinante.... Madre mía, que gobierno y alcaldía de Madrid nos ha caído. A ver si pagan la deuda que nos dejó el Sr. Gallardón, de su mismo partido, y elimina todo lo que hizo la anterior alcaldesa Sra. Botella con los pisos vendidos a fondos buitre, etc. etc. a ver si son capaces de desarreglar todo eso, y de verdad invertir en la mejora de calidad de los madrileños. Seria la primera vez que lo hicieran. Vergüenza les debería dar haber pactado con los radicales de VOX, esos sí que son radicales y no los demás.
    16963 | Dype - 29/11/2019 @ 07:02:39 (GMT+1)
    Pues si difíciles han sido para el gobierno, no te quiero decir para los ciudadanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.