www.madridiario.es
Ignacio García de Vinuesa, nombrado Comisionado del Gobierno para las Víctimas del Terrorismo.
Ampliar
Ignacio García de Vinuesa, nombrado Comisionado del Gobierno para las Víctimas del Terrorismo. (Foto: Kike Rincón)

Ignacio García de Vinuesa, nuevo Comisionado para la Atención a las Víctimas de Terrorismo

martes 19 de noviembre de 2019, 13:06h

Ignacio García de Vinuesa ha sido nombrado nuevo Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas de Terrorismo. Así lo ha confimado a Madridiario el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Durante una entrevista realizada por el consejero con Madridiario, este ha confirmado que el elegido para encabezar el Comisionado del Gobierno para la Atención de las Víctimas de Terrorismo ha sido el exalcalde de Alcobendas y exdiputado regional.

Se trata del segundo nombramiento para este puesto en esta Legislatura, un cargo que conlleva un sueldo de 75.084 euros anuales. En un primer momento se nombró a la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, quien finalmente fue nombrada gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.

García de Vinuesa vive en Alcobendas desde el año 1986, donde ha ejercido de alcalde del municipio durante 12 años -tres legislaturas, desde 2007-, siendo reelegido por mayoría absoluta durante dos ocasiones, en 2011 y 2015. En las elecciones del pasado 26 de mayo, García de Vinuesa dejó el cargo a pesar de que su formación, el Partido Popular, fue elegida como la fuerza más votada, debido a un pacto realizado entre PSOE y Ciudadanos.

Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, ocupó el número 27 en la candidatura del PP en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2015, convirtiéndose en diputado de la X legislatura del Parlamento regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.