www.madridiario.es
Álex O'Dogherty: 'Lo que me gusta es hacer el imbécil sobre el escenario'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso )

Álex O'Dogherty: "Lo que me gusta es hacer el imbécil sobre el escenario"

'Imbécil', el nuevo espectáculo de Álex O'Dogherty

viernes 17 de enero de 2020, 08:00h

Este sábado 18 de enero, el monologuista Álex O'Dogherty presenta un espectáculo muy personal: 'Imbécil'. Se trata de un show de "palabras mayores" en el que el actor, músico, monologuista y presentador saca pecho de todas su facetas sobre el escenario, esta vez acogido por el Teatro Arlequín (famoso por programas como La Resistencia). El polifacético artista adelanta en una entrevista a Madridiario que su intención es que "el público se involucre y lo pase bien" pero lo más importante: que salgan del teatro con aprendizajes nuevos.

Explica el autor que la palabra imbécil ha resonado en su cabeza durante muchos años: "Tengo unas zapatillas que les puse "imbécil", una lámpara en mi casa que también pone "imbécil", una guitarra que se llama "imbécil". Una idea que, desde hace mucho tiempo, sabía que se acabaría conviertiendo en un espectáculo.

Gracias a ella ha aprendido que las palabras otorgan un gran poder a quien las emite. Siempre se ha sentido muy condicionado a medir sus palabras, de no ofender o de no ser ofendido por ellas. Y ahora reivindica su interpretación del término: "A mí lo que me gusta es hacer el imbécil, el payaso, sobre el escenario".

"Las palabras se las lleva el viento... Aunque a algunos se nos quedan como una manada de buitres dando vueltas".

Para este peculiar espectáculo decidió que utilizaría únicamente "lo que cupiera en una mochila". Una limitación totalmente justificada puesto que, como él mismo explica, su profesión le ha llevado a estar viajando continuamente, algo que le ha permitido "conocer toda España". Una cirscunstancia a la que está acostumbrado desde jóven, con tan solo 17 años se desplazó a Estados Unidos para estudiar Bachillerato.

El artista confiesa que siempre se ha considerado actor. Han pasado 20 años desde su primer show y en su trayectoria ha participado en decenas de películas y series para televisión (como Camera Café o Los Hombres de Paco) tanto de habla hispana como anglosajona. Pero su faceta artística va mucho más allá: cuenta con su propia banda, La Bizarrería, ha trabajado en radio e incluso ha creado composiciones para obras teatrales. Y como no, humorista.

Reconoce que la plataforma en la que se siente más cómodo es el teatro, haciendo monólogos. "Vivimos en la sociedad de la inmediatez y debes ser brillante en 30 segundos. Yo ni quiero ni me veo capaz de conseguirlo porque tampoco me gusta. Al final necesito mi rato delante del público para expresar todo lo que soy y lo que quiero transmitir".

Como broche final, revela que se encuentra inmerso en una serie de comedia o sitcom con un amigo y en la que él será el protagonista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios