www.madridiario.es

José Luis Nieto Bueno: el nuevo concejal que ocupará el puesto de Pablo Soto

miércoles 09 de octubre de 2019, 18:59h

El coportavoz de Equo en Madrid, José Luis Nieto, ocupará el escaño que deja Pablo Soto, que esta tarde ha formalizado su renuncia al acta, a instancias de la dirección del grupo municipal, al estar implicado en un presunto caso de acoso sexual. Nieto ocupa el puesto 21 de la lista con la que concurrió Más Madrid a las elecciones municipales.

Según ha informado el Grupo Municipal de Más Madrid en una nota de prensa, desde 1992 Nieto ha trabajado en labores de apoyo a la docencia e investigación en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense, y ha sido el supervisor de la instalación radiactiva de este departamento desde 2002.

Nieto también ha sido profesor asociado a tiempo parcial en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid de 2008 a 2011, donde también ha desarrollado nuevos materiales docentes de prácticas.

Ha sido miembro activo como presidente y secretario de la junta directiva del AMPA del colegio público San Ignacio de Loyola, donde han estudiado sus hijos, durante nueve cursos. A través de esta actividad tomó conciencia de la importancia de formar parte de la Plataforma en defensa de la escuela pública del distrito de Carabanchel.

En el terreno político, Nieto es afiliado de EQUO desde 2011, donde ha coordinado el grupo de trabajo temático de educación de la Comunidad de Madrid. Del trabajo de este grupo surgieron las propuestas de educación recogidas en el programa electoral de EQUO para las elecciones autonómicas de 2015. Asimismo, desde septiembre de 2018 es el coportavoz regional de EQUO Madrid.

En 2015, los vecinos de Carabanchel eligieron a José Luis Nieto como vocal vecino de Ahora Madrid. Durante la anterior legislatura ejerció como portavoz de la formación en la Junta de Distrito de Carabanchel. Esta tarea le permitió conocer más en profundidad la realidad del distrito, sus problemas, demandas de las vecinas y vecinos, así como del movimiento asociativo y social presente en Carabanchel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.