www.madridiario.es

PSOE y Más Madrid abandonan el Pleno sobre Presupuestos

lunes 23 de diciembre de 2019, 12:28h


Los concejales de Más Madrid y PSOE han abandonado el Pleno después de que se haya exigido que se quede el presupuesto encima de la mesa y han avanzado acciones legales por parte del grupo mayoritario si la respuesta es 'no'.

Lo han hecho invocando al artículo 65.3 reglamento del Pleno dado que Más Madrid se ha presentado este lunes con la desventaja de una edil menos, ya que Inés Sabanés presento su acta de renuncia el pasado viernes para marcharse al Congreso de los Diputados, pero el presidente del Pleno, Borja Fanjul del Partido Popular no ha convocado la sesión necesaria para la entrada de una nueva edil de Más Madrid, en este caso Mar Barberán, con lo que este grupo municipal, el más numeroso de la Corporación, se ha presentado este lunes al Pleno de Presupuestos con desventaja númerica. "Es indecente que quieren aprobar el pleno por la ausencia de una concejala. Vaya formas", ha espetado la edil socialista Maite Pacheco. "El Pleno no está debidamente constituido", ha defendido el concejal de Más Madrid Jorge García Castaño.

Los presupuestos de Madrid han salido adelante finalmente contra todo pronóstico, con los 15 votos del Partido Popular y 11 de Ciudadanos y gracias a la abstención de los cuatro ediles de Vox que han sumado 26 y al hecho de que Más Madrid haya contado con una edil menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.