www.madridiario.es
Coche oficial de la Comunidad de Madrid entrando en la sede del gobierno regional.
Ampliar
Coche oficial de la Comunidad de Madrid entrando en la sede del gobierno regional. (Foto: Kike Rincón)

Más de 100 cargos del Gobierno regional compartirán coche

miércoles 02 de octubre de 2019, 14:16h

La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha impulsado una "política de contención del gasto" por la que alrededor de un centenar de altos cargos del Gobierno regional deberán compartir coche oficial en sus desplazamientos, ha adelantado 'ABC' y confirma Europa Press. Con esta iniciativa se pretende no incrementar el número de vehículos de incidencias del parque móvil pese al aumento del número de consejerías esta legislatura.

Con el nuevo Ejecutivo de coalición entre PP y Ciudadanos han aumentado los directores generales y altos cargos hasta alcanzar los 102. Pese a ello, se ha decidido "congelar" el número de vehículos de incidencias, que ahora mismo cuenta con 86. Estos se utilizan para dar servicio en los desplazamientos que tienen que hacer a lo largo del día por motivos laborales, como reuniones o visitas a centros que gestionan.

Al ser más que los coches que tienen que compartir, el consejero Javier Fernández-Lasquetty ha dado orden de redistribuir los automóviles y primar el uso compartido. Un mismo vehículo y su conductor van atender a diferentes cargos. No viajarán juntos, a no ser que se dirijan al mismo destino, pero sí se organizarán para usar el coche de forma alternativa.

"Es no incurrir en gastos nuevos no necesarios, se puede considerar un ahorro porque si hubiésemos decidido que se debería aumentar para que cada uno tenga el suyo subiría el gasto. Esto ni nos lo planteamos", ha concluido el consejero de Hacienda.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que "no" están "valorando ahora mismo" el "planteamiento" de que altos cargos de la región compartan coche oficial en sus desplazamientos.

El líder de la formación naranja entiende que es "importante que altos cargos, consejeros, tengan un vehículo en el que desplazarse buscando la optimización en el tiempo y la eficacia en el coste".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.