www.madridiario.es
Javier Font, presidente de Famma.
Ampliar
Javier Font, presidente de Famma. (Foto: Kike Rincón)

El presidente de Famma denuncia "apartheid por discapacidad" en un acto de la Comunidad

jueves 12 de septiembre de 2019, 19:53h

Convocar al presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Famma) a un acto y no garantizar la accesibilidad universal al recinto. Con esta "desagradable" paradoja se topó Javier Font, máximo representante de la institución, en la ceremonia de nombramiento de nuevos cargos de la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

Aún molesto por el "aberrante" trato recibido, Font insta al Gobierno regional a tomar medidas inmediatas "para que esto no se vuelva a repetir". Lo hace un día después de publicar un comunicado en el que recuerda al Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso que deben velar por que cualquier persona pueda participar en la vida política y no verse arrastrados, como él, a un "appartheid por discapacidad".

En el acto, relata, tampoco se ofrecieron alternativas a las personas con problemas auditivos. "No es competencia nuestra, pero me fastidia que no hubiera ni un intérprete", lamenta. Asimismo, también se acuerda de "compañeros periodistas" que encuentran dificultades para acceder a emplazamientos donde los convoca la Comunidad.

Por ello, ha solicitado una reunión "lo más urgente posible" con la Consejería de Presidencia para trasladarle no solo lo ocurrido, sino posibles soluciones. Además, Font avisa que hablarán con el resto de grupos parlamentarios "si el Gobierno no nos hace caso, como hasta el día de hoy". No obstante, el consejero de Política Social, Alberto Reyero, ya lo ha emplazado a un encuentro este mismo viernes.

El presidente de Famma pide al Gobierno autonómico que "se acuerde" de las personas con discapacidad no solo "en campaña electoral y por temas benéficos", sino en la articulación de un reglamento que tenga en cuenta al colectivo en labores de protocolo de la propia Administración pública. "Hechos" ,y no palabras, es su reclamación.

Un requerimiento que parece haber interiorizado Reyero. Tras una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha avanzado que tomarán medidas después de lo acontecido a Font. "Lo sucedido es muy fácilmente evitable y lo trasladaré al Consejo de Gobierno", ha señalado. El parlamentario de Ciudadanos entiende que "se trata de una cuestión de igualdad de derechos", por lo que asegura que trabajarán "para que la accesibilidad sea real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.