www.madridiario.es
Palacio de la Moncloa.
Ampliar
Palacio de la Moncloa. (Foto: Kike Rincón)

La plantilla de restauración de La Moncloa, en huelga este viernes por "impago de salarios"

jueves 12 de septiembre de 2019, 20:38h

Los integrantes de la plantilla que ofrece el servicio de restauración en el Palacio de la Moncloa y en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM), en huelga por el "impago de salarios".

Mediante un comunicado emitido este jueves, el sindicato CCOO ha detallado que se manifestarán frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de la nación a las 12 horas por los "continuos retrasos" en el pago de salarios y por el "incumplimiento" del convenio colectivo.

Así, los más de 40 trabajadores de la empresa Dulcinea Nutrición de La Moncloa y los cerca de 20 trabajadores de CENIM han convocado una huelga motivada por la "sucesión de impagos" desde octubre de 2018.

Además, han afirmado que la situación se ha agravado desde el mes de marzo cuando los retrasos se han demorado más de 15 días cada mes. Asimismo, en CENIM han asegurado que los trabajadores llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de junio.

Durante este último año, el sindicato ha manifestado que ha llevado a Dulcinea Nutrición a varios conflictos en el Instituto Laboral de Madrid, donde en el mes de mayo se llegó a un acuerdo "que tiene carácter de sentencia vinculante y la empresa Dulcinea Nutrición incumplió".

Por esta razón, han demandado el pago de los salarios a la plantilla por parte de la empresa y han exigido a las administraciones publicas correspondientes que como "responsables subsidiarios en segundo grado" cumplan los pliegos de condiciones por los que fueron adjudicatarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.