www.madridiario.es
El Rey Juan Carlos en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Ampliar
El Rey Juan Carlos en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba. (Foto: Chema Barroso)

El Rey Juan Carlos "evoluciona satisfactoriamente" tras su operación

El Rey Juan Carlos se recupera de su intervención

domingo 25 de agosto de 2019, 12:58h

La intervención a corazón abierto del Rey Juan Carlos terminó este sábado alrededor de las 15:00 "sin incidencias", y según el parte médico que ha emitido este domingo el Hospital Universitario Quirónsalud, el monarca "evoluciona satisfactoriamente".

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó este viernes en torno a las 22:00 para someterse hoy a esta operación que llevaba programada desde junio. Alberto Forteza, jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital y también jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, fue el encargado de dirigir la operación.

Se han implantado con éxito al Rey emérito un total de tres bypass aortocoronarios. "Como es habitual en este tipo de procedimientos el paciente ha pasado a la Unidad de Control Intensivo para su seguimiento postquirúrgico", afirmó Lucía Alonso, directora gerente del hospital.

"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", ha informado este domingo la directora gerente. Ha añadido que don Juan Carlos se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos, encontrándose de "buen ánimo". Aún así, pernanecerá todavía en la UCI como "es habitual en este tipo de procedimientos".

Alrededor de las 13:00, la Reina Sofía ha llegado al hospital junto a Irene de Grecia y una acompañante de la familia Fruchaud para visitar al monarca. En declaraciones a los medios, se ha mostrado "contenta" porque la operación ha resultado según lo previsto, y ha indicado que aún no conoce los detalles sobre la recuperación del rey emérito. "Saben ustedes más que yo", ha bromeado.

Ha destacado también que cree que Don Juan Carlos se encontrará bien y de buen ánimo. "Él está contento siempre", ha señalado. En las próximas horas acudirán también a visitarle el resto de la Familia Real y la infantas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.