www.madridiario.es
El rey Juan Carlos, con uniforme del ejército del Aire.
Ampliar
El rey Juan Carlos, con uniforme del ejército del Aire. (Foto: Kike Rincon)

El Rey Juan Carlos será subido a planta en las próximas horas

lunes 26 de agosto de 2019, 12:59h

El Rey Juan Carlos se recupera con normalidad de la intervención a corazón abierto a la que fue sometido el pasado sábado y podría ser subido a planta próximamente. La operación, que ya estaba programada tras su última revisión rutinaria, finalizó en torno a las 15:00 "sin incidencias", según expuso el parte médico emitido al día siguiente.

El paso por el quirófano del rey emérito fue anunciado el jueves de la pasada semana. Sin embargo, ya había sido programado tras la última de las revisiones médicas a las que es sometido regularmente, en torno a los días 11 y 12 de junio. Pasada esta revisión y en los meses previos a esta intervención, Juan Carlos I mantuvo su vida normal y partició en el Campeonato del Mundo de Vela, en Finlandia.

No obstante, el sábado 24 de agosto le fueron implantados con éxito tres bypass aortocoronarios en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón. Al día siguiente, el centro hospitalario aseguró que el Rey Juan Carlos ya se encontraba despierto, "con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo". Según las últimas novedades, ya ha comenzado a moverse y a ingerir alimentos, así como los médicos resaltaron que se encontraba con "buen ánimo".

Podrá ser subido a planta en las próximas horas

Además, el último informe médico señala que ya "se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos, está en fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica y ha comenzado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria". Se espera que pueda ser subido a planta en las próximas horas y se comunicarán nuevas actualizaciones el próximo martes a las 12:00.

Entretanto, el monarca ya ha sido visitado por la Reina Sofía, junto a Irene de Grecia y una acompañante de la familia Fruchaud. También acudieron posteriormente los reyes Felipe VI y Letizia, y se espera que otros miembros de la Familia Real se personen en la clínica una vez haya sido trasladado a planta. Por el momento, el rey emérito permanecerá ingresado en el centro, tal y como es habitual tras este tipo de intervenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.