www.madridiario.es
La escritora Marta Rivera será la nueva consejera de Cultura de la Comunidad.
Ampliar
La escritora Marta Rivera será la nueva consejera de Cultura de la Comunidad. (Foto: Ciudadanos)

La escritora Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad (Cs)

sábado 17 de agosto de 2019, 09:53h

La escritora y diputada por Ciudadanos en el Congreso, Marta Rivera, será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press en fuentes de la formación naranja.

Rivera se sumará así a sus compañeros de filas Ángel Garrido, que será designado como consejero de Transportes, y a Alberto Reyero, quien ocupará la cartera de Políticas Sociales, Familias y Natalidad. Sustituirá en el área de Cultura al 'popular' Jaime de los Santos.

La propia presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló ayer que le "encantaría" que Rivera fuera la nueva titular de Cultura si finalmente la formación naranja optaba por esa opción, al entender que era una persona "extraordinaria" y sensata que ya conocía anteriormente al haber participado ambas en algunas tertulias.

El próximo lunes será la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta regional y está previsto que al día siguiente lo hagan el resto de integrantes del Ejecutivo autonómico de coalición entre PP y Cs.

Nacida en Lugo en 1970, la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

Ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos y ha desarrollado una larga carrera como novelista. Fue finalista del Premio Planeta y posee el Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil. Sus libros han sido traducidos a cinco idiomas.

Diputada en el Congreso por la circunscripción de Madrid entre 2015 y 2019, revalidó su acta de diputada por la circunscripción de A Coruña en las elecciones del 28 de abril. Además, fue designada por el grupo parlamentario de Ciudadanos como portavoz en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja y portavoz adjunta en la Comisión de RTVE.

Asimismo, Rivera es miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y desempeña la Secretaría de Relaciones Institucionales de la formación naranja. En su faceta literaria, ha publicado cerca de una decena de novelas aparte de varios ensayos y libros de viajes y cuentos.

Aguado felicita a Rivera

El futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha felicitado a través de su cuenta oficial de Twitter a la nueva consejera de Cultura y Turismo, miembro de su partido.

Esta decisión ha sido calificada por Aguado de "acierto" y ha recordado a Rivera que tiene "el más bello de los retos", además de desearle "suerte". En dicho tweet, también el líder de Cs en la Comunidad de Madrid ha afirmado que seguirán "apostando por la cultura y el turismo como fuente de progreso y promoción" de la región.

Rivera asegura que trabajará "duro para estar a la altura"

Marta Rivera ha asegurado que trabajará "duro para estar a la altura de lo que la Comunidad de Madrid merece" en la respuesta dirigida al futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras felicitarla por su próximo cargo.

En el mismo tweet ha agradecido la confianza dada por el líder de Cs Madrid, del mismo partido al que forma parte, y ha señalado que está "ilusionada y feliz con el nuevo reto".

Por otro lado, la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de Twitter ha dado la "bienvenida" a la propuesta de Ciudadanos como consejera de Cultura para la Comunidad de Madrid, que ha elogiado como "excelente parlamentaria, escritora y sobre todo, persona". "Es un honor", ha alegado. Posteriormente, Marta Rivera ha respondido con un "muchas gracias, Isabel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La escritora Marta Rivera, nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15251 | Santos - 18/08/2019 @ 19:34:23 (GMT+1)
    A ver si es capaz de poner un poco de orden en el desmadre de los teatros del Canal.
    15236 | Paco - 17/08/2019 @ 15:02:28 (GMT+1)
    No dudo de la formacion y preparacion de esta señora, pero me cuesta trabajo entender como una persona tan preparada y formada se dejara arrastrar por Inés Arrimadas para montar el " pollo " descarado en el dia del Orgullo a sabiendas de que su presencia solo servia para sacar la foto, como en otros sitios siempre busco Inés Arrimadas, corte de lazitos, Renteria, etc,etc , esto es lo que me hace dudar de la formación y equilibrio de esta señora, pero en fin , daremos tiempo al tiempo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.