www.madridiario.es
Continúan las informaciones sobre el pasado de Ayuso el mismo día en que, salvo sorpresa, será investida presidenta madrileña con los apoyos de Cs y Vox.
Ampliar
Continúan las informaciones sobre el pasado de Ayuso el mismo día en que, salvo sorpresa, será investida presidenta madrileña con los apoyos de Cs y Vox. (Foto: Chema Barroso)

Granados también señaló a Ayuso como interlocutora con los empresarios de la Púnica

miércoles 14 de agosto de 2019, 08:57h

Este martes, cuando se va a confirmar la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, amanecemos con una nueva noticia sobre el pasado de la candidata. Según informa eldiario.es, el mismo digital que acabó con la carrera política de Cristina Cifuentes, Francisco Granados también declaró al juez que instruyó el caso de la trama de corrupción 'Púnica' que Ayuso fue interlocutora con los empresarios de dicha trama.

En concreto, el que fuera vicepresidente de la Comunidad y secretario general del PP de Madrid declaró como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que Ayuso mantenía con el empresario Alejandro de Pedro una relación "habitual" y que ella fue su contacto para "todo lo que haya hecho" el conseguidor de la Púnica en las campañas electorales del PP. En concreto, dejó esta frase lapidaria: "Esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso". Hay que recordar que Ayuso no está imputada ni fue llamada a declarar como testigo, pese a que salió nombrada en al menos ya dos ocasiones por dos distintos declarantes.

Granados: "Esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso"

Fue el hermano de Alejandro de Pedro, el llamado 'conseguidor' de la Púnica, Adrián de Pedro, quien también declaró ante el juez que Ayuso era la persona que el PP madrileño empleaba como interlocutora para trasladar mensajes a este grupo de empresarios. En esa ocasión se publicaron una serie de audios por el digital VozPópuli y, ahora, lo ha hecho con otros audios eldiario.es.

Díaz Ayuso salió a colación en la declaración de Granados porque el abogado de otro investigado, el empresario Javier López Madrid, recordó a Granados que anteriormente había mencionado a Ayuso, siendo identificada como la persona designada por Isabel Gallego -la persona que llevaba la comunicación de Esperanza Aguirre- para "llevar el día a día con Alejandro de Pedro". Fue entonces cuando Granados se ratificó con un "por supuesto", en referencia a si reafirmaba su testimonio anterior.

Tiempos complicados para Ayuso

Estan siendo tiempos complicados para Ayuso. Hace unas semanas se publicó que había recibido como donación de su padre una casa y la mitad de un local cuando este tenía que afrontar una gran deuda por un préstamo otorgado por Avalmadrid. Se supone que, como hija, podía conocer que no debía aceptar poner a su nombre esas propiedades porque el deber era asumir las deudas aunque fuera con esos inmuebles presentados como aval.

Además, se ha publicado que llevaría cinco años sin pagar el IBI de una de esas dos propiedades inmobiliarias en Madrid y también que habría mediado con dirigentes de Avalmadrid para interceder o conocer la situación de la deuda de su padre, ya fallecido.

"Es absurdo", según Granados

Tanto Ayuso como su entorno aseguran que se trata de una caza de brujas para impedir o al menos entorpecer al máximo su investidura, que se materializará este martes con los apoyos de Ciudadanos y Vox.

El propio Granados, en declaraciones a El Confidencial, ha aclarado ahora que el "poder de decisión" de la candidata por era por entonces "ninguno", por lo que "es absurdo mezclar a Ayuso en Púnica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.