www.madridiario.es
¿Cómo viajamos los españoles en este año 2019?
Ampliar
(Foto: BDI)

¿Cómo viajamos los españoles en este año 2019?

miércoles 14 de agosto de 2019, 09:15h

Este año 2019 promete muchísimo en cuanto a los viajes y la forma en la que los españoles pasaremos nuestras vacaciones. Según el estudio realizado por BuscoUnViaje.com, una innovadora plataforma que selecciona las mejores agencias de viajes alrededor del mundo para ayudar al viajero a encontrar en una sola búsqueda el tour que encaje con sus necesidades, los españoles cada vez viajamos más y mejor.

Es por este motivo por el cual en el día de hoy hemos querido hacer un análisis completo basado en este estudio del que os hablamos, para que podáis conocer los datos más destacables sobre los viajes que haremos los españoles durante este año 2019. Si queréis saber cuáles son los destinos más vendidos, qué tipos de viajes triunfan más o qué destinos se han abaratado este año respecto al anterior, no os podéis perder toda la información exclusiva que os traemos. ¡Empezamos!

Los 10 destinos más vendidos en 2019

Pese a que la lista de los 10 destinos más vendidos en España este año está integrada mayoritariamente por destinos de corta y media distancia, lo cierto es que el puesto número 10 lo ocupa Estados Unidos, uno de los pocos viajes transoceánicos por el que los españoles siguen apostando un año más.

Desde rutas por la Costa Oeste a estancias únicas en Nueva York, sin olvidar la mítica y siempre anhelada Ruta 66. Lo que no cabe duda es que hay múltiples opciones y tipologías de viaje para visitar este país.

A Estados Unidos le siguen de cerca Grecia (un destino muy habitual en los meses de verano) Irlanda, Alemania e Islandia. Islandia ocupa el sexto puesto en esta lista gracias a su cielo, el cual se tiñe de infinitas tonalidades gracias a la aparición de las auroras boreales, convertidas en el mayor reclamo turístico de Islandia durante la época de invierno.

El puesto número 5 es para Japón, que sigue seduciendo a los españoles con sus templos milenarios y su ancestral cultura. En los siguientes puestos encontramos a Rusia y a Noruega, dos países que, como Islandia, ofrecen su mejor versión prácticamente en cualquier estación del año. En el caso de que vayáis a visitar Rusia, nuestra recomendación es que busquéis siempre agencias especializadas en tours por Rusia. Utilizar las mejores agencias expertas en viajes por Rusia nos asegurará que la experiencia será totalmente increíble.

En el puesto número 2 tenemos un país que probablemente sorprenderá a muchos: Jordania. Aunque pueda parecer increíble se trata del segundo destino turístico más vendido en España y uno de los que más popularidad ha ganado en todo el mundo en los últimos años.

Finalmente, el puesto número 1 es indiscutiblemente para Marruecos. Su cercanía a la península, sus bajos precios y el contraste cultural que ofrece respecto a nuestro país, lo convierten en el gran vencedor -y ya van varios años- para viajar en este 2019.

Los destinos que han bajado de precio respecto al 2018

Actualmente, vivimos una situación en la que muchísimos países de todo el mundo se esfuerzan por conectar sus destinos de una forma más eficaz para facilitar el turismo que viene desde España. En comparación con el pasado año 2018, los destinos que mejores tarifas ofrecen este año son Brasil, Maldivas y Marruecos.

Por una parte, Brasil ha aumentado sus esfuerzos para ampliar el número de conexiones internas entre sus aeropuertos gracias al contacto con nuevas compañías aéreas, abaratando el coste de los vuelos domésticos. Por otra parte, las islas Maldivas, que en los últimos años están sumando esfuerzos por abrir nuevos hoteles con ofertas muy interesantes, también han llevado a cabo políticas para reducir el coste de los hidroaviones necesarios para llegar a este idílico destino.

Finalmente, Marruecos es uno de los destinos que, además de su ya sobrada popularidad, en los primeros meses del año 2019 ha experimentado una ligera bajada de sus tarifas. Y es que a mediados del 2018 se abrió una ruta directa desde Madrid a Ouarzazate, que permite llegar de forma más rápida a la zona de desierto evitando largos traslados por carretera, lo que se traduce en una reducción de costes en un destino que ya de por sí cuenta con precios muy competitivos. Además, si escogemos cualquiera de los viajes organizados a Marrakech en BuscoUnViaje.com reduciremos costes y disfrutaremos, al mismo tiempo, de los mejores circuitos organizados por Marruecos.

¿Qué características definen los viajes organizados con agencia que realizan los españoles este 2019?

Los viajeros españoles son atrevidos y suelen buscar nuevos destinos para descubrir en cada una de sus vacaciones. Sin embargo, ahora queremos enseñaros con quién solemos viajar, qué tipos de viajes triunfan más en nuestro país y cuáles son las épocas preferidas para viajar.

¿Con quién viajamos?

En 2019 predominan los viajes organizados para 2 personas que corresponden al 35,5 por ciento del total de los viajes organizamos, aunque éstos puedan añadirse a un grupo de viajeros mayor. Las familias y grupos de amigos siguen organizando también sus viajes a través de agencia, pues un 16% de los viajes vendidos en España son para 4 personas.

Le siguen, con un 15,5%, los viajes para 3 personas y los programas para un sólo viajero (8,4%), irrumpiendo el fenómeno single cada vez con más fuerza. El resto de los viajes, un 24,5 por ciento, son viajes que han sido vendidos para más de 4 viajeros.

¿Qué tipos de viajes triunfan más?

Respecto al tipo de viaje, las ventas en España este año se inclinan claramente hacia los viajes en grupo con circuitos guiados y organizados para compartir la experiencia con otros viajeros desconocidos, concentrando estos el 91 por ciento de las ventas en 2019.

Por otra parte, tan sólo el 9% de los viajeros optan por realizar un itinerario a medida, yendo ellos solos y pudiendo personalizar sus viajes según sus necesidades.

¿Cuándo viajamos?

Por otro lado, los españoles en 2019 seguimos prefiriendo viajes de una semana a 12 días de duración, conformando el 73% del total de los viajes vendidos este año. Tan sólo el 14% de los españoles opta por viajes de menos de una semana y el 13% elige disfrutar de viajes algo más largos, de más de 12 días de duración.

Por último, si queremos saber cuáles son los meses preferidos por los españoles para viajar, sigue prevaleciendo el periodo estival como época en que más viajes realizamos. La tradición de viajar en agosto sigue imponiéndose con un 33% de los viajes totales, mientras que julio queda como segunda opción, con un 21,20% de las reservas del 2019.

De momento, y a la espera de saber si aprovecharemos los puentes y festivos de aquí a fin de año, abril se convierte en el tercer mes de más viajes para españoles, coincidiendo con la Semana Santa.