www.madridiario.es
Ayuso y Casado en un acto de la pasada campaña electoral.
Ampliar
Ayuso y Casado en un acto de la pasada campaña electoral. (Foto: Chema Barroso)

Las ausencias marcan el arranque de la investidura de Ayuso: Casado se borra del debate y se duda de Aguirre y Cifuentes

martes 13 de agosto de 2019, 09:23h

Las ausencias marcan desde este martes el arranque del debate de investidura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso. De los últimos presidentes de la Comunidad de Madrid, el actual Pedro Rollán y su antecesor, Ángel Garrido -ambos aterrizados en Sol sin pasar por las urnas-, estarán sentados como dos diputados más, ya que han pasado a ser actores secundarios en la nueva legislatura. Eso sí, Garrido tiene un estatus especial tras su paso a Ciudadanos, ahora socio del próximo gobierno.

Sin embargo, con el resto de ex presidentes comienzan las dudas. La presidenta anterior a Garrido y su jefa de filas, Cristina Cifuentes, actualmente imputada por la falsificación de su acta del máster que le costó el puesto en 2018, no ha confirmado su presencia. Más después de que Ayuso renegara de su pasado, en referencia a las posibles imputaciones tanto de Cifuentes como de Esperanza Aguirre por la 'Púnica'.

Otro ausente, se espera, será Ignacio González, quien fue imputado por el 'caso Lezo' y que aunque está en libertad bajo fianza desde 2017 y a espera de juicio. Su jefa y madre política, Esperanza Aguirre, podría presentarse, pero será otra de las que se espera que no pisen la Asamblea de Madrid tras el rechazo de Ayuso a su legado.

Sí se espera que estén en el discurso de Ayuso tanto Alberto Ruiz-Gallardón como Joaquín Leguina, los primeros presidentes regionales de la región.

Casado, ausencia

En cuanto a representantes del PP, el partido de Génova sóloha confirmado la presencia de su secretario general, Teodoro García Egea, y otros dirigentes secundarios como Ana Beltrán y Antonio González Terol. No se espera que llegue Pablo Casado, quien sí podría ir mañana martes, cuando se vote y se invista presidenta a Ayuso, a quien designó personalmente como candidata.

Las últimas informaciones sobre el pasado personal y profesional de Ayuso han marcado la actualidad de estas últimas semanas, haciendo que algunos barones del partido se desmarcasen de la candidata. Se estima que uno de ellos es Alberto Núñez Feijoó, quien se ha terminado de confirmar como el contrapoder de Casado al frente del PP, como hace años lo fue Aguirre respecto a Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.