www.madridiario.es
Pasarela de cristal en el hotel RIU Plaza España.
Ampliar
Pasarela de cristal en el hotel RIU Plaza España. (Foto: Chema Barroso)

Apertura parcial del hotel RIU Plaza España: ya se puede dormir en el emblemático edificio

lunes 12 de agosto de 2019, 15:51h

El hotel RIU Plaza España ha abierto sus puertas este lunes. Se trata de un 'soft opening', es decir, de la apertura de un primer cupo de sus habitaciones con el objetivo de formar al personal. A la par, continúa la puesta a punto del complejo, que terminará a finales de verano. El próximo mes de septiembre estarán disponibles todas las estancias.

Este hotel supone el desembarco en la capital de la cadena RIU, además del primero de su línea urbana RIU Plaza en todo el territorio nacional. La empresa ha intentado mantener la esencia del proyecto arquitectónico y de interiorismo del edificio, que data del año 1953. Por ello, la compañía ha respetado el estilo de los años 50 y 60, aunque con un "toque de modernidad". Como ejemplo, permanecen los relieves de escayola en la entrada o la botonera original del ascensor.

La inuguración del hotel supone una "enorme satisfacción", ha señalado a Europa Pres el CEO de RIU Hotels, Luis Riu. "Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas", ha afirmado.

De la misma forma, ha señalado que el proyecto ha sido "apasionante y complejo" y que han trabajado durante dos años para poner en marcha este nuevo hotel "que devuelve la vida al Edificio España", que esperan que "sirva de palanca para regenerar la zona".

"La empresa ha apostado fuerte y creo que todo lo que está alrededor del hotel tendrá también una mejoría brutal", comentaba el director del hotel, Manel Jaile, el pasado mes de julio, cuando se anunció que el Edificio España ya estaba operativo para iniciar sus servicios, a falta de cerrar los últimos trámites administrativos.

Una pasarela para caminar sobre Madrid

El hotel tiene cuatro estrellas, 585 habitaciones y dispone de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos sky bar, uno en la planta 26 ambientado en la movida madrileña y el segundo, en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360 grados a la ciudad y una pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.

En este sentido, el edificio cuenta con un total de 26 plantas y 117 metros de altura, aunque no es hasta la planta 6 donde se pueden encontrar las habitaciones de hotel. En las primeras plantas, se sitúan las salas de eventos, locales comerciales, comedores y bufetes. El edificio alberga también una sala magna de eventos con capacidad para cerca de 1.500 personas, lo que constituye el espacio más grande de este tipo que se puede encontrar en el centro de la capital.

También dispone de más de 5.000 metros cuadrados para la celebración de eventos en 17 estancias. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid que tiene capacidad para hasta 1.500 personas.

Con esta apertura, la cadena cuenta con siete hoteles de la línea urbana RIU Plaza en el mundo, así como tres en construcción en Londres, Toronto y el segundo en Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.