www.madridiario.es
El mejor mantenimiento para el coche en otoño
(Foto: BDI)

El mejor mantenimiento para el coche en otoño

miércoles 07 de agosto de 2019, 15:56h

Después de unas grandes vacaciones y seguramente junto a nuestro coche, hay que revisar unos puntos importantes para asegurar el buen mantenimiento del coche.

Por eso, queremos aprovechar este artículo para explicarte los puntos más importantes que deben realizarse al volver de vacaciones. Y sobretodo para alargar la vida de tu coche, y poder disfrutar de él muchos años más.

Actualmente, muchos conductores compran los repuestos para sus coches, ya que el mantenimiento de los coches ha ido en aumento a lo largo de los años. Hablamos tanto de los recambios como la mano de obra de los talleres. Gracias a DAPARTO podrás encontrar todos los recambios que necesitas en total seguridad y confort con las mejores ofertas en recambios para los coches. También, podrás comparar los precios con diferentes marcas, distribuidores y las opciones de envío. Todo eso a través de un proceso rápido y sin complicaciones.

Discos de freno

El disco de freno forma parte de los elementos que forman el triángulo de seguridad de la conducción. Por eso, es fundamental saber apreciar cuándo están desgastados. Los discos de freno se desgastan a los 60.000 km aproximadamente y que siempre es aconsejable revisar las indicaciones de los fabricantes.

Una de las señales de que los discos de freno no funcionan bien son la vibración del pedal (también puede ser por un desgaste de los rodamientos o una incorrecta alineación de las ruedas) o un chirrido agudo por la presencia de partículas de polvo metálico, pequeñas piedras, trozos de la pastilla por ser de mala calidad o pastillas que hayan alcanzado el límite de desgaste y rocen con la pieza metálica del disco y lo desgaste.

Otra señal es que si estás conduciendo, y el coche se desplaza de lado a lado, es mala señal, y te aconsejamos que verifiques los discos. O incluso si cuando frenas tu coche empieza a vibrar es señal de que los discos ya están usados. Cambiar los discos de freno es una tarea bastante fácil y que con solo un poco de paciencia se puede hacer perfectamente sin ninguna complicación.

Limpiaparabrisa

Una buena visibilidad es fundamental para circular con la máxima seguridad, puesto que el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista. Por ello, llevar los limpiaparabrisas en perfecto estado es muy importante, ya que son los elementos que limpian el parabrisas cuando está sucio y garantizar la buena visibilidad del conductor en condiciones meteorológicas adversas. Estos accesorios son muy asequibles de precio y los podemos cambiar nosotros en menos de 10 minutos sin necesidad de acudir a un taller

Primero de todo, tenemos que asegurarnos de que los limpiaparabrisas que elegimos son compatibles con nuestro coche. Podemos comprar el original de nuestro modelo de coche o uno universal, que suele venir con varias piezas de anclaje para que seleccionemos la que mejor se adapte a nuestro vehículo.

Debemos cambiar los limpiaparabrisas al menos una vez al año, especialmente en la puesta a punto previa a un viaje. Un correcto mantenimiento y estado del limpiaparabrisas también debe incluir el líquido, especialmente cuando lo que queremos es limpiar la superficie de la luna delantera.

Pastillas de freno

Los frenos son unos de lo componentes más importantes de nuestro vehículo, y con más influencia en nuestra seguridad al volante. Las pastillas de freno son básicas dentro del sistema de frenado del vehículo.

Las pastillas de frenos del coche se cambian cada 20.000 Km y su cambio es muy sencillo. En el caso de los coches más actuales, gracias a los avances tecnológicos, existen algunos marcadores o leds que indican que las pastillas de los frenos deben ser sustituidas. Es importante destacar que Las pastillas de las ruedas delanteras se desgastan más rápido que las traseras.

Cuando las pastillas están por debajo de su nivel de seguridad, y el disco de freno empieza a desgastarse lo más probable es que al intentar detener el vehículo se produzca un sonido chirriante al frenar. También puedes fijarte en si aparece el testigo luminoso de ABS en el cuadro de mandos. Las pastillas de freno deben sustituirse antes de que se hayan desgastado por completo. Tras el cambio, las pastillas nuevas necesitan un periodo de adaptación para obtener el mejor rendimiento, por lo que el conductor debe aumentar la precaución al volante en este periodo. Se aconseja que en los primeros 100 kilómetros se use el freno de forma suave para garantizar la vida útil de las pastillas.

Todos estos componentes de tu coche deben revisarse constantemente, ya que forman parte de tu seguridad al volante. No hay nada mejor que conducir un coche que esté en buenas condiciones y disfrutar recorriendo kilómetros.