www.madridiario.es

CIUDAD LINEAL

La quema de contenedores y coches asciende a 16 casos en julio
Ampliar
(Foto: FRAVM)

La quema de contenedores y coches desborda Ciudad Lineal: 16 casos en julio

viernes 26 de julio de 2019, 18:50h

Vecinos del distrito de Ciudad Lineal han clamado contra la quema de contenedores y vehículos que sufre el distrito durante el mes de julio con un total de 16 casos, con cuatro fuegos que tuvieron lugar ayer, según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación Vecinal La Merced de Quintana, Ana Martínez.

Concretamente, durante la tarde empezaron dos de ellos en el barrio de la Elipa, cerca de la M-30, por un coche quemado y extendiéndose a la calle Santa Irene mientras que otro tuvo lugar en la calle Poeta Blas de Otero por unos contenedores. Finalmente, a las 22.30 horas ocurría el último por otros contenedores en la calle Indulgencia del barrio de la Concepción.

Desde la asociación, han comentado que se está realizando un seguimiento de los incendios con el fin de poder recabar toda la información posible. Según ha comentado Martínez, se usaron pastillas de barbacoa en un incendio ocurrido a principios de julio pero todavía no saben qué personas son ni cuántos están involucrados.

También ha asegurado que lleva personalmente "tres años" denunciando los hechos ante la Policía Municipal y que siempre le han comentado que se trataba de casos "puntuales", opinión que no comparte el colectivo vecinal. Además, ha recordado que es época estival y, por las altas temperaturas, las personas tienen las ventanas abiertas con el riesgo de que pueda entrar humo. "Es algo muy grave", ha recalcado.

A raíz de esta sucesión de incendios, la asociación ha recopilado información gracias a las denuncias de los propios vecinos y han dado visibilidad en redes sociales con hashtags como '#CiudadLinealSeQuema'.

También se reunieron el pasado 8 de julio con el nuevo concejal-presidente del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño Quesada, para informarle de todas las denuncias por la quema de contenedores y vehículos que han denunciado.

Además, el pasado 10 de julio, la portavoz del nuevo Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, señaló recientemente durante una visita a la comisaría de Policía Municipal en el distrito que habría que "tener un especial cuidado" ya que, existía "una demanda vecinal y una preocupación vecinal" en relación a la oleada de incendios en el distrito de Ciudad Lineal.

También manifestó la intención de pedir a la Policía Municipal en encontrar a los responsables de los incendios, que según sus palabras, "pueden poner en riesgo no solo el mobiliario urbano", sino que también "la integridad de las personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.