www.madridiario.es
FP Madrid: Instituto MEDAC, líder de la formación profesional, desembarca en Sanse
Ampliar
(Foto: Instituto MEDAC)

FP Madrid: Instituto MEDAC, líder de la formación profesional, desembarca en Sanse

viernes 26 de julio de 2019, 18:32h

La oferta de grado medio y grado superior en Madrid aumenta con la llegada del gigante de la FP al CC La Viña, en San Sebastián de los Reyes

La FP en Madrid tiene desde este septiembre una nueva referencia, Instituto MEDAC, que se ha instalado en el centro comercial La Viña del municipio de San Sebastián de los Reyes. Este centro presume de haber logrado a lo largo de su trayectoria una cifra muy alta en empleabilidad, pues nueve de cada diez alumnos encuentran trabajo al finalizar sus estudios. Estos datos vienen refrendados por su experiencia en ciudades como Málaga, Granada, Almería, Córdoba o Sevilla. Así, Instituto MEDAD, con 14 centros, es ya el líder de la formación profesional.

En MEDAC Madrid ofrecerá los grados medios de Farmacia y Parafarmacia y de TECO (Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural) y los grados superiores de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD) y de Acondicionamiento Físico (para trabajar, entre otros, como entrenador personal). Una de las claves del éxito de MEDAC es las instalaciones con las que cuenta. En el caso de Farmacia, dispone de un laboratorio propio para trabajar día a día en formulaciones magistrales y otros tipos de ensayos.

Por su parte, el instituto de formación profesional MEDAC ofrecerá las prácticas deportivas en dos espacios envidiables, el gimnasio ubicado en La Viña y en la Dehesa Boyal. El primero cuenta con amplias salas de fitness, clases dirigidas, salas de musculación y piscina, mientras que la Dehesa Boyal es un vasto complejo de decenas de miles de metros cuadrados donde los alumnos de los FP de Deportes practicarán atletismo, fútbol, rugby, golf, tenis o baloncesto, entre otros.

MEDAC Madrid ofrecerá los grados medios de Farmacia y Parafarmacia.

En palabras del director del centro, Juan Manuel Moriana, “es un gustazo poder trabajar y estudiar en espacios como éste. Hemos llegado por todo la alto a Madrid, consiguiendo que en total nuestros espacios de prácticas nos conviertan en el mayor centro de FP al norte de Madrid”. En ese sentido, cabe destacar que Moriana implementará “nuestra metodología de enseñanza que tan buen resultado nos ha ofrecido, basada en que el 85% de nuestras clases son prácticas. Por eso, porque nuestros estudiantes han practicado con contenidos adaptados a la realidad del mercado laboral, funcionan muy bien en aquellas empresas donde hacen prácticas, donde se terminan quedando”.

Por el momento, MEDAC Madrid se encuentra en proceso de selección del profesorado. Para este primer curso, generará 20 empleos entre profesores, administración y mantenimiento del centro, una cifra que se duplicará cuando los primeros alumnos pasen a segundo. “Tenemos unos estándares respecto a cómo deben ser nuestros docentes, y ya tenemos localizados a los primeros que formarán parte de la familia MEDAC: Profesionales especializados en su campo, que sean capaces de transmitir pasión a los alumnos por lo que hacen… En definitiva, que sean referentes para nuestros estudiantes y sean capaces de cumplir con nuestra metodología práctica y proactiva”, indica Moriana.

A finales de agosto, las obras en el centro habrán finalizado. Actualmente, un equipo de dos docenas de personas ultiman la remodelación de un espacio ubicado en la planta superior del CC La Viña. En total, las instalaciones del centro superan el millar de metros cuadrados. “Contaremos con los mejores laboratorios para Farmacia, salas de fitness para las clases deportivas, pistas exteriores propias para pádel o baloncesto, pero lo importante de la sede es que sea un espacio diseñado para nuestra metodología de enseñanza. Y a finales de este agosto se acabarán los martilleos y tendremos todo preparado para iniciar el curso, a mediados de septiembre”, remacha el director del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.