www.madridiario.es
Captura del vídeo difundido en redes
Ampliar
Captura del vídeo difundido en redes (Foto: JUPOL)

Jupol comparte el vídeo de un tiroteo en Ciudad Lineal

viernes 02 de abril de 2021, 10:33h

Dos grupos latinos protagonizaron esta noche una pelea en plena calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, un enfrentamiento en el que habría habido un tiroteo sin heridos y que podría estar motivado por un "ajuste de cuentas entre bandas" latinas, según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así, han indicado que el suceso ha tenido lugar alrededor de las 21:00 de este miércoles en la calle Hermanos Gómez y que "varios testigos" han apuntado a que hubo disparos.

Tras el choque, se encontraron en la zona dos impactos de bala en vehículos, otro en una fachada y un cuarto en un árbol; mientras que se localizaron también un paño de grandes dimensiones y un cuchillo. No ha habido detenidos y se ha encargado de la investigación la Brigada Provincial de Información

El sindicato Jupol compartió anoche por redes sociales las imágenes del suceso en el que se ve a dos grupos gritándose desde los extremos de la vía y cómo, en un momento dado, uno de ellos, con sudadera blanca, se adelanta y dispara cuatro tiros con lo que sería un arma de fuego.

"Presumiblemente es un ajuste de cuentas entre bandas. Las bandas son un problema que tiene que ser atajado con la máxima contundencia", denuncia el sindicato policial en sus redes sociales junto a las imágenes, que habrían sido grabadas por vecinos de la zona.

Almeida califica de "incidente grave" el tiroteo de Ciudad Lineal y trabajará con Delegación para evitar que se repita

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "incidente grave" el tiroteo y ha asegurado que trabajará junto a Delegación del Gobierno tanto para esclarecer los hechos como para "prevenir" que vuelvan a ocurrir.

"Sabemos es que fueron incidentes muy violentos, un tiroteo, entre dos bandas latinas y estamos trabajando para esclarecer los hechos y prevenir que se puedan producir en el futuro", ha asegurado el regidor a los medio de comunicación junto a un puesto informativo del PP.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de Policía Nacional, que fueron los que intervinieron "con apoyo de Policía Municipal" y ha añadido que desde Samur-Protección Civil no recibieron "aviso alguno" de que hubiera heridos.

Monasterio censura que vecinos de Madrid vuelvan a ser "víctimas de bandas de extranjeros que campan a sus anchas"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha censurado que los vecinos de Ciudad Lineal hayan vuelto a ser "víctimas de bandas de extranjeros y de delincuentes que campan a sus anchas".

Así lo ha asegurado Monasterio este viernes en su visita al distrito de Ciudad Lineal. La candidata ha criticado que los vecinos sean "víctimas" de la violencia en barrios como Ciudad Lineal, Usera, Carabanchel, Chamartín o Tetuán por diversas bandas, entre las que ha citado a los Trinitarios, Dominican Don't Play, los Ñetas o Latin Kings, de los que asegura que "atemorizan a la gente que sale de sus casas".

"Se va a acabar con la inseguridad"

Ha insistido en que Vox va a hablar del tema de la seguridad de las calles de Madrid y si llega al Gobierno el próximo 4 de mayo "se va a acabar con esta inseguridad, se va acabar tener miedo al salir de casa".

De la misma forma, la candidata de Vox ha sostenido que los vecinos de Madrid pueden contar que no se trata de "algo aislado" sino que es un tema de los que la mayoría de los políticos "no quieren hablar". "Es el día a día de muchísima gente que está sufriendo esto", ha expresado.

Frente a ello, Monasterio ha recalcado que hay que controlar la inmigración ilegal, porque se trata de bandas que están compuestas por "inmigrantes ilegales a los que no se les está repatriando".

También, ha incidido en que hay partidos que "protegen" a la inmigración ilegal y que "abandonan a sus votantes". En concreto, se ha referido al candidato de Unidas Podemos para las elecciones, Pablo Iglesias, del que ha afirmado que "en vez de proteger a los españoles protege a los delincuentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios