www.madridiario.es
Cangrejos de río en salsa de tomate en La Cocina de María Luisa.
Ampliar
Cangrejos de río en salsa de tomate en La Cocina de María Luisa. (Foto: MDO)

Los mejores cangrejos de río, en La Cocina de María Luisa

domingo 21 de julio de 2019, 10:09h

Seguro que muchos os habéis calzado alguna vez unas cangrejeras con la intención de capturar alguno de estos crustáceos que le pusieron nombre a las ‘chanclas’ -aunque luego lo de andar por las rocas y echarle la mano al ‘bichito’ sea otra historia-; pero tenemos muy buenas noticias para los amantes de los cangrejos de río, y más para los que no les haga mucha gracia ganarse un pellizco.

María Luisa Banzo sirve cada temporada este productazo tan típico de su tierra natal, de los ríos de Soria, y es que como ella dice, “es un clásico del veranito soriano, para mí rezuma olor a vacaciones, a fiesta, a cangrejadas, a nuestra manera de ser y a nuestra gastronomía más peculiar”, y por supuesto, no podía faltar en La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80.www.lacocinademarialuisa.es).

Ella los hace siguiendo una receta 100% tradicional y sencilla: Cangrejos de río en salsa de tomate con picada de ajos, que puede comerse tanto en frío como caliente y siempre resulta deliciosa. El precio de la ración es de 25 € y viene ‘acompañada’ de baberos y bien de toallitas, porque aquí mancharse los dedos forma parte del ritual. El mercado -río- manda, pero en un principio, estarán disponibles durante todo el mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.