www.madridiario.es
Construcción de vivienda nueva en Madrid.
Ampliar
Construcción de vivienda nueva en Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Un madrileño destinará 7,9 años de su sueldo íntegro para acceder a una nueva vivienda

Por MDO
domingo 30 de junio de 2019, 19:23h

La Sociedad de Tasación ha publicado su Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario, que incluye información de vivienda nueva correspondiente al primer semestre del año 2019. Madrid es, según los resultados, la ciudad más cara para adentrarse en la compra de una vivienda nueva junto a Barcelona y San Sebastián.

El precio medio de la vivienda nueva en España ha aumentado un 5,1 por ciento respecto a junio de 2018. En Madrid, el precio por metro cuadrado es de 3.515 €. Por Comunidades Autónomas, Cataluña (3.829 €/m2), es la comunidad con precios más altos seguida de Madrid, cuyo precio es el mismo que en la capital: 3.515 euros el metro cuadrado en nueva vivienda.

Según este estudio, para acceder a una vivienda de tipo medio, el comprador necesitaría destinar 7,3 años de su sueldo íntegro, cifra que se mantiene igual que la del año pasado. En Madrid, asciende a 7,9 años, superada solo por Baleares (15,8) y Cataluña (8,3). Este indicador se calcula a nivel de Comunidad Autónoma a partir del cociente entre el valor de mercado de la vivienda y los ingresos medios brutos anuales estimados a partir de los últimos publicados por el INE en su encuesta anual de estructura salarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios