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La emblemática Joyería Cyma se convierte en una tienda de ropa.
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La emblemática Joyería Cyma se convierte en una tienda de ropa. (Foto: Chema Barroso)

Pasar de vender diamantes a las rebajas a un euro: adiós a la Joyería Cyma

lunes 01 de julio de 2019, 07:45h

De albergar joyas en su escaparate a contar con llamativos carteles de Rebajas. El número 17 de la calle Postas fue hasta hace unos meses una de las joyerías más conocidas de todo Madrid, pero hoy en día de ello solo queda la fachada, puesto que en su interior ahora son los maniquíes y las grandes ofertas los que reinan.

La Joyería Cyma, o Estirpe Joyera, cerró sus puertas este 2019 tras ser fundada en los años 90 por Salvador Pérez Rebollo. Piedras preciosas, diamantes, alianzas, pendientes para pequeños y mayores, relojes… De todo se podía encontrar en este local que, desde hace poco, se ha reconvertido en una tienda de ropa.

Con precios de escándalo y segundas unidades a un euro, la esencia de lo que era el comercio tradicional del centro del Madrid se pierde, nuevamente, arrastrando a este emblemático establecimiento.

La emblemática Joyería Cyma se convierte en una tienda de ropa (Foto: Chema Barroso)

Este pequeño negocio se situó tras su fundación en uno de los lugares más especiales de la Plaza Mayor: en los bajos de la Antigua Posada del Peine, de la que se dice que es el hotel más antiguo de Madrid.

Juan Posada inició este negoció allá por 1610 para proporcionar cobijo y comida a los visitantes que llegaban a la ciudad. Su éxito hizo que dos siglos más tarde ampliase este hotel adquiriendo la fachada que da a la calle San Cristóbal. Para ello contó con dos arquitectos de lujo: Francisco Álvarez Acevedo y Juan de Villanueva, que contaban con un permiso para añadir al inmueble dos plantas más.

De nuevo se reformó en 1871, dando lugar al edificio que hoy en día se conoce y donde instaló Salvador Pérez su pequeña joyería.

Que los viejos negocios vayan pasando a mejor vida es una constante hoy en día, pero es difícil no mirar con tristeza hacia atrás y ver cómo el pequeño comercio, el de proximidad, va desapareciendo, dando paso a las grandes superficies con sus ofertas de escándalo.

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