www.madridiario.es
Acampada sin techo al lado del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Acampada sin techo al lado del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Los 'sin techo' acampan frente a Cibeles

Por una vivienda digna

Por MDO
viernes 28 de junio de 2019, 08:57h

Acamparon en el Paseo del Prado, frente al ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y ahora se han trasladado al lado del Ayuntamiento de Madrid. Una vivienda y un trabajo digno es lo que reclaman este grupo de personas sin hogar. Piden un piso para tener facilidad a la hora de buscar trabajo.

Con el lema 'Sin techo, con derechos' unas 50 personas sin hogar reclaman que se cumplan los artículos de la Constitución que establecen el derecho fundamental a una vivienda. El hecho de acampar, según el portavoz de este grupo, persigue explicar cómo se están vulnerando principios fundamentales, lo que provoca que la salud e integridad física de las personas que están viviendo en la calle estén en riesgo al estar desprotegidos.

Con la crisis económica que afectó desde 2008 a España, muchas fueron las familias que se quedaron en paro y que, por consecuencia, se vieron sin un hogar donde vivir. La calle fue su único destino ya que, según declaran algunos de los acampados, no han recibido ayudas de ninguno de los partidos políticos, ni de izquierdas ni de derechas, para salvar una situación que, para ellos, es “lamentable y peligrosa”. A través de los carteles que acompañan su acampada, apuntan a que hay más de 32.000 personas sin techo, que el 65 por ciento tienen estudios de Secundaria y que el 15,4 por ciento son jubilados. Aparte, apuntan que el 47 por ciento de las personas en situación de calle han sufrido agresiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios